Seat Toledo TDI 90 CV

El Seat Toledo extrena una nueva versión. Hasta ahora en Seat parecía que le daban prioridad a los eficientes motores de gasolina en la gama Toledo, dejando la responsabilidad de defender el pabellón de los motores TDI al 1.6 de 105 CV.  Ahora baja un escalón en este segmento y propone una versión de 90 CV  que consigue unas cifras de consumo muy reducidas. Concretamente el TDI de 90 CV proporciona un consumo de 4,4 litros .

017TOLEDO-90CV-Style-b

El Toledo se caracteriza por su generoso espacio interior, sobre todo a nivel de maletero.

Hay que destacar que además, Seat ofrece este motorización unida a un cambio DSG de 7 relaciones, que hasta ahora sólo estaba disponible en el motor más potente de gasolina. Con este motor TDI Seat anuncia unas prestaciones para esta berlina de 12,0 segundos en llegar a los 100 km/h y 33,7 en recorrer los primeros 1.000 m desde parado, siempre hablando de las unidades con el cambio manual de 5 relaciones. Estas prestaciones no son muy notables, colo correctas por cierto, pero están en relación directa con las pretensiones de esta nueva versión que se centran en las de recorrer grandes distancias con reducidos consumos y menores emisiones de CO2.

008TOLEDO-90CV-Style-b

Esta versión rebaja el precio en relación al TDI de 105 CV, convirtiéndose en la versión diésel más accesible del Seat Toledo

Los consumos anunciados son de 5,6 litros en el entorno urbano, 3,7 en carretera y, como ya hemos mencionado, la media de 4,4 litros con 114 gramos de CO2 por km. Con el cambio DSG de 7 relaciones sube ligeramente en carretera, con 3,9 litros y deja la media en 4,5 litros.

El precio de estas versiones animadas por el motor de 90 CV van desde los 16.650 euros del acabado Emocion, hasta los 22.850 euros del acabado Style con cambio DSG.  Se ofrecen de momento cuatro versiones, con los acabados Emoción, Reference y Style.

005TOLEDO-90CV-Style-b

Seat Toledo TDI 90 CV

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en