Nueva gama de motores para Opel

La nueva gama de motores que Opel va a lanzar en los próximos años modificará al completo la oferta hasta 2016, con  13 nuevos propulsores de diferentes características. Ahora estrena dos generaciones de propulsores de 1,6 litros, con 130 CV en la versión diésel y 170 CV en la de gasolina, pero también están previstos unos diminutos tres cilindros para competir en todos los sentidos con el 1.0 Ecoboost de Ford, el TCe de Renault y todos los que han llegado y vayan llegando.

Nueva gama de motores Opel - Novedades de coches

El motor de gasolina proporciona 170 CV de potencia, con un par muy generoso

Con esta nueva gama de motores la intención a futuro es la de reducir de forma notable los consumos. El motor de gasolina de 1,6 litros responde a la denominación SIDI – Spark Ignition Direct Inyection. Sustituye en concreto al anterior motor 180 CV y disminuye los consumos en un 10 por ciento, aumenta el par en un treinta por ciento y rebaja la sonoridad en 2 dB.

Nuevo motor de gasolina Opel - Más que coches

El motor de gasolina dispone de un generoso intercambiador térmico

Este nuevo propulsor proporciona 170 CV y utiliza la sobrealimentación. Se monta en el Opel Cabrio y también en este modelo se ha estrenado ya la versión de 200 CV de potencia que se presentó en el pasado Salón de Fráncfort.  A finales de octubre llegará montado en el Astra 5 puertas, Astra GTC y Astra Sports Tourer, lo mismo que en el Zafira Tourer. La versión de 200 CV se estrena en la primavera de 2014 montada en Astra GTC, Zafira Tourer y Cabrio. Anuncian un consumo de 5,9 y 6,8 litros según la caja de cambios que utilice.

Motor diésel Opel - Noticias de autos

El motor diésel es un avanzado diseño con conducto común y vibraciones optimizadas

También se ha presentado dentro de esta nueva gama de motores el 1.6 CDTI, que sustituye al tradicional 1.7 al completo y a algunas versiones del dos litros diésel. Es completamente nuevo y proporciona 136 CV y un par de 320 Nm desde 2.000 rpm. Anuncia unos consumos de 4,1 litros.

A finales de octubre llegará al Zafira Tourer. Después, en primavera de 2014 se montará en el Astra  5 puertas, Astra Sports Tourer, Astra GTC y Cabrio. Llegará además  en el Astra Sedán de tres volúmenes formando parte ya de la gama 2015.

Precios:

1.6 Turbo SIDI 170 CV

Astra 5 puertas                     Sportive        25.110 Euros

Astra Sports Tourer              Sportive        25.980 Euros

Astra GTC                            Sportive        26.010 Euros

Zafira Tourer                        Excellence    28.805 Euros

Cabrio                                  Excellence    31.700 Euros

 

1.6 CDTI Turbodiésel 136 CV

Zafira Tourer                         Excellence    29.000 Euros

 

 

(Visited 95 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en