Volkswagen Passat Alltrack 4Motion TDi 140 cv

El Alltrack es la versión con capacidad off-road de la familia Passat.

 

Ahora que llega el mal tiempo hay que pensar en las mejores alternativas para viajar en coche. El Alltrack cubre el hueco entre el Passat Variant y el SUV Tiguan y va destinado a conductores que gusten de conducir un familiar diferente, versátil, espacioso, dinámico y seguro sobre terrenos deslizantes.

Exteriormente el Alltrack mide exactamente lo mismo que su hermano el Variant. La anchura también se mantiene a pesar de las estriberas en los pasos de rueda. Lo que si varía es la altura. Incrementa su distancia de 13,5 cms. hasta los 16,5, perfecto para circular por caminos de tierra o en mal estado. Otro punto a favor es su ángulo de rampa, ya que en ataque y salida es capaz de superar ángulos de hasta 12,8 grados. Incorpora protecciones de bajos en acero inoxidable tanto en la parte delantera como en la zaga. En el frontal, los parachoques de nuevo diseño son más resistentes y encajan a la perfección con el resto del conjunto. A esto hay que añadirle unos tubos de escape cromados y unas preciosas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño “Vallery”. En opción se pueden adquirir las “Canyon” de 18”.

El amplio interior a primera vista descubre una excelente calidad de materiales. Es sobrio, pero muy completo y funcional. Así lo demuestra la cantidad de compartimentos portaobjetos donde llama la atención el del techo. Asientos con tapicería Alcántara, detalles interiores en Plata Titanio, pedales de aluminio, climatizador Bi-zona, freno de estacionamiento eléctrico. Volante multifunción de cuero, sensor de luces y lluvia, detector de fatiga y asistente para aparcar. Radio CD con MP3 y entradas AUX-IN. También destacar su enorme maletero con un volumen de 603 litros de capacidad.

Por primera vez en un turismo Volkswagen se incorpora la tecnología Off-road que ya disponen los modelos Tiguan y Touareg. Se trata de un sistema inteligente y funcional que el conductor lo activa mediante un botón en la consola central. Por lo general la tracción en condiciones normales se sitúa en el eje delantero a una cifra del 90% y el eje trasero el 10% restante. Gradualmente y dependiendo del la adherencia al suelo el eje trasero puede recibir más par y asentar mejor el vehículo y dotarle de mayor seguridad al tener mejor agarre al suelo. En el modo off-road se desactiva la función start/stop.

El motor de 140 TDi ya súper conocido es una opción muy a tener en cuenta. Sobre todo por sus sobrios y aquilatados consumos. Es suave y con una potencia más que de sobra para poder mover su más de tonelada y media de peso. La caja de cambios de seis velocidades es precisa y rápida. Las suspensiones, MacPherson delante y eje multibrazo atrás, filtran muy bien el estado de la carretera ya sea con buen asfalto o fuera de él con el beneficio del confort para los pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 198 kms/h., una aceleración de 0-100 de 10,3 segundos y un consumo medio de tan sólo 6 litros a los 100/kms. Y un CO2 de 135 gramos por kilómetro.

En materia de seguridad, el Passat Alltrack dispone de un extenso equipamiento de serie, donde destacaremos los seis airbags, ESP, ABS, detector de fatiga, estabilización de remolque con asistente de contravolante, luces de emergencia en frenada brusca, asientos Isofix de serie.

El precio del Volkswagen Passat Alltrack 4Motion 2.0 TDi es de 36.850 euros.

Especificaciones y equipamiento

Busca tu Wolkswagen Passat Alltrack favorito en GC-La Guía para comprar un Coche

(Visited 118 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en