Contacto Fiat 500L Trekking

Fiat mantiene una senda que le está proporcionando un éxito comercial muy importante en momentos tan difíciles como los actuales. El mérito es de las buenas ideas, plasmadas en productos atractivos como por ejemplo el brillante Fiat 500 que está teniendo una demanda comercial enorme en todo el mundo.

El 500L ha servido de base del nuevo 500L Trekking, que rezuma imaginación y lo acerca más  un tipo de conductores más jóvenes y activos.

05

El Fiat 500l Trekking se ofrece con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel

Los cambios estéticos ya los hemos comentado en varias ocasiones. Los más notables se centran en el frontal y en la zaga, con elementos que le acercan a vehículos todo camino. Esa es sin duda su vocación, y para ello eleva la carrocería 10 mm en el eje delantero y 13 mm en el posterior, monta neumáticos M+S como elementos de serie y sobre todo incluye un sistema importante para la seguridad. Se trata del control electrónico Traction+ que mejora el funcionamiento del control de tracción para permitir, por debajo de los 30 km/h, mantener el control del vehículo con más facilidad cuando circulamos por terrenos muy deslizantes. Se comporta como un autoblocante electrónico, realizando esta función a través del circuito de frenos, para parar la rueda que gira más rápido y así poder distribuir el par de forma más uniforme entre las dos del tren delantero.

15

El Fiat 500L Trekking tiene un maletero de 412 litros muy configurable

Hemos podido conducirlo y la verdad es que nos ha dejado bastante satisfechos. Nos ha gustado la capacidad de absorción de las suspensiones, fruto del empleo de unas suspensiones con amortiguadores de calidad y buenos tarados. No balancea en exceso y el motor diésel de 105 CV nos permitirá circular con la agilidad que deseemos en cualquier terreno.  No es evidentemente un deportivo. Emplea 12 segundos para llegar a los 100 km/h, pero es muy elástico y sobre todo muy austero en los consumos, ya que se anuncian sólo 4,7 litros. Alcanza los 175 km/h

Además del motor 1.6 Multijet II de 105 CV mencionado, el 500L Trekking está disponible con otros dos propulsores de gasolina: el 1.4 Fire de 95 CV y el 0.9 Twin Air de dos cilindros con 105 CV. Además la gama diésel cuenta con el básico 1.3 Multijet de 85 CV. Para este motor está también disponible un cambio automático pilotado.

2014 Fiat 500L Lounge

Nos ha gustado también la estructura del interior. Es un vehículo práctico, pensado para una vida más activa, pero también muy personalizable, con lo que tendremos un vehículo elegido a la carta. Las combinaciones son enormes, afectando a los tonos de exterior, como a la tapicería, el salpicadero o detalles como el techo solar, etc, etc.  Entre las críticas debemos mencionar la postura de conducción, con unos asientos que no son muy cómodos debido a su marcada regulación lumbar y a un volante que para nuestro gusto queda un tanto horizontal.  Salvo este detalle, el 500L Trekking proporciona en todos los sentidos un elevado confort de marcha, debido a su bajo nivel sonoro y a los excelentes reglajes de suspensión.

2014 Fiat 500L Lounge

El salpicadero es atractivo y está bien resuelto

Los precios de base están afectados por una promoción puntual, el bono Eco Fiat, el plan Pive si nos acogemos a él y un descuento si utilizamos la financiación de la marca, que incluye además 4 años de garantia. La lista que publicamos es de precios con la promo y el bono Eco Fiat por la entrega de cualquier vehículo. Esta precios disminuirían en 2.000 euros más si nos acogemos al plan Pive y a las condiciones exclusivas de financiación.

20

La capacidad de personalización del Fiat 500L Trekking es uno de sus detalles más importantes.

 

PRECIOS

1.4 FIRE 95 CV                 16.150 euros

0.9 Twinair 105 CV           17.150 euros

1.3 MJT II 85 CV               17.600 euros

1.3 MJT II 85 CV Auto       18.550 euros

1.6 MJT 105 CV                 19.000 euros

* Con Plan PIVE y Fianciación FGA Capital 2.000 euros menos y 4 años de garantía.

17

La habitabilidad del Fiat 500 L Trekking es muy generosa, sobre todo si pensamos en su precio final




 

 

 

 

 

 

(Visited 193 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en