Porsche Panamera e-hybrid

Con el Porsche Panamera e-Hybrid, la marca da un paso más en el desarrollo de la tecnología hibrida con su versión híbrida enchufable. Puede rodar 36 km como eléctrico puro mediante la energía almacenada en sus nuevas baterías de iones de litio. Este nuevo conjunto de acumuladores se ha desarrollado para conseguir la máxima compacidad y ligereza. Pesan sólo 129 kg. En esta nueva condición de eléctrico puro puede alcanzar 135 km/h de velocidad máxima.

FFX14860

El Porsche Panamera e-Hybrid combina la energía de un motor térmico con la de un sofisticado motor eléctrico.

La combinación de un nuevo y compacto motor eléctrico de 70 KW y del motor V6 de tres litros y 333 CV, nos permitirá disfrutar de una potencia combinada de nada menos que 416 CV cuando los dos motores funcionan uniendo sus fuerzas. Se ha homologado una aceleración de  0 a 100 km/h de sólo 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Tiene tres modos de funcionamiento y en el modo híbrido convencional, partiendo con las baterías cargadas, el consumo es de sólo 3,1 litros.

P13_0339

Para el Porsche Panamera e-Hybrid se anuncia un consumo de 3,1 litros de gasolina.

Con la experiencia de sus modelos híbridos Panamera y Cayenne, Porsche ha evolucionado y perfeccionado todos los sistemas mecánicos, añadiendo los elementos técnicos necesarios para conseguir llevar la energía eléctrica desde un enchufe convencional a los nuevos acumuladores. En un futuro la previsión es incluso la de eliminar la necesidad de emplear un enchufe convencional, utilizando un sistema de carga inductiva.

El funcionamiento del Panamera e-hybrid puede ajustarse a tres modos distintos que podremos elegir de forma independiente, aunque siempre prevalezca el estado de carga de la batería en cada momento.

En la posición e-power, que se selecciona mediante una tecla en la consola central, se da prioridad al funcionamiento completamente eléctrico, hasta que la carga de la batería llegue a un determinado nivel, en el que automáticamente se conmuta al modo convencional como vehículo híbrido, y adquiere prioridad el motor de explosión. En este programa Porsche ha conseguido los consumos anunciados de 3,1 litros. Si la tecla está desactivada, el funcionamiento es desde el primer momento como híbrido convencional.

FFX15372

La estación de recarga puede controlarse a través del teléfono móvil

El programa E-Charge es un modo innovador. Mediante él decidimos que la batería se vaya cargando a partir del funcionamiento del motor eléctrico, que actúa como generador de corriente y se mueve a partir del giro del motor de explosión. Con este modo nos aseguramos que las baterías estarán cargadas cuando lleguemos a la ciudad o a una zona de tráfico restringido a vehículos sin emisiones, aunque se pierde rendimiento y se elevan ligeramente los consumos.

Además el modo Sport nos asegura el máximo rendimiento y el mejor dinamismo, ya que aprovecha la energía del motor V6 y del motor eléctrico que actúan de tal forma que suman sus potencias, proporcionando hasta 416 CV. El cambio que utiliza este Panamera es el Tiptronic S de 8 relaciones y se ha colocado  un embrague que actúa como acoplador entre el motor de explosión y el motor eléctrico. Toda esta cadena cinemática ha sido desarrollada por Porsche y ZF. El precio del Panamera e-Hybrid es de 114.021 euros, incluyendo también el cargador inteligente.

PI-VR GmbH vred 6.07

Porsche Panamera e-Hybrid

 

P13_0345

El motor eléctrico del Porsche Panamera e-Hybrid es muy compacto

 

P13_0348

El grupo de baterías del Porsche Panamera e-Hybrid va refrigerado por líquido.

P13_0358

 

 

 

 

 

(Visited 165 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en