Range Rover híbridos en la Ruta de la Seda (II)

Prueba extrema para los futuros Range Rover híbridos

 

Hay viajes en coche y viajes en coche. Los de Land Rover se llaman aventuras. La expedición “Ruta de la Seda 2013” con Range Rover híbridos ya ha recorrido 8.400 kilómetros, la mitad del trayecto entre la fábrica de Solihull, Inglaterra, y Bombay en la India. Tres semanas después de su salida el convoy ha atravesado más de diez países, entre ellos Kazajistán y Uzbekistán, territorios con poblaciones islámicas y  culturas orientales.

Hasta el momento, en el parte de incidencias sólo se contabilizan un parabrisas agrietado y cuatro pinchazos a pesar de la extrema dureza del recorrido con terrenos de todo tipo, carreteras bacheadas, lodazales y desiertos, soportando temperaturas de hasta 43 grados.

Además de la ya legendaria robustez del Range Rover, en esta prueba también se están midiendo el rendimiento de los motores y el consumo. El reconocido motor SDV6 de 292 CV va asociado a otro eléctrico de 47 CV. La combinación de ambos ha permitido superar, por ejemplo, las intransitables pistas de barro de las praderas del Kalmukia, en el este de Rusia. Pero también están ofreciendo unos magníficos datos de eficiencia, puesto que circulando por ciudades y carreteras asfaltadas los Range Rover Híbridos están registrando unos consumos que no superan los 7,1 litros a los 100.

A menos de un mes para llegar a Bombay, la segunda mitad de esta ambiciosa expedición todavía tendrá que atravesar desiertos, valles y montañas de Kirguistán y China, con tortuosas carreteras que ascienden hacia las heladas cumbres del Himalaya y un gradual descenso a través de la exuberante vegetación de Nepal, hasta alcanzar las llanuras de India. La próxima meta será Kirguistán, el undécimo de los 14 países que atravesará la `Ruta de la Seda 2013´.

Busca tu Land Rover o Range Rover favorito en GC-La Guía para comprar un Coche.

Viaja a los países de la Ruta de la Seda con nuestro Buscador de Viajes.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en