Peugeot 208 Hybrid FE

El Peugeot 208 Hybrid FE es fruto de la colaboración del grupo PSA con Total, con quien ya viene colaborando desde 1995 para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, presentarán en Frankfurt este modelo híbrido, como parte de la campaña de promoción de las versiones híbridas de la marca francesa.

Su intención con el Peugeot 208 Hybrid FE es lograr unos consumos similares a los del motor 1.0 VTi de 68 CV, pero con unas prestaciones como las del 208 GTi.

El objetivo de la marca es alcanzar los 95 g/km de media de los vehículos nuevos vendidos en Europa en 2020, proyecto ambicioso, y eso teniendo en cuenta que no se quiere sacrificar prestaciones ni comodidad de conducción.

El diseño del Peugeot 208 Hybrid FE ha sido redefinido ligeramente para aumentar la eficiencia al máximo, pero sin  sacrificar habitabilidad y maletero.

208HYbridFE_1307NB_H8A2994

La ligereza es una de las constantes buscadas en el desarrollo del Peugeot 208 híbrido

Para mejorar esta eficiencia el peso ha sido reducido en torno a un 20%, acudiendo a materiales innovadores y ultraligeros de Hutchinson, CCP Composites y de la División de Polímeros de Total.

El Peugeot 208 Hybrid FE utiliza  un propulsor 1.2 VTi-FE de alto rendimiento que ahorra un 10% de combustible pero conserva los 68 CV. El rendimiento general del motor híbrido mejora también en torno a un 10%, recuperando el 25% de la energía en cada ciclo.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en