Audi Sport quattro Concept, estrella de Fráncfort

El Audi Sport quattro Concept es un homenaje al Audi Sport quattro en su treinta aniversario. Sumidos entonces en la diatriba de si tracción delantera o propulsión posterior para aquellos vehículos con un nivel de potencia elevado, Audi zanjó las discusiones y lanzó un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ya es inseparable de la marca de los cuatro aros.

Audi Sport quattro concept - Novedades de coches

Audi Sport quattro Concept

Audi es ahora la marca que más turismos de custro ruedas motrices ofrece y vende, con más de cinco millones de vehículos fabricados hasta la fecha con este sofisticado sistema de tracción, en sus múltiples variantes.

El primer Sport quattro hizo su debut en Fráncfort en 1983 y se creó para poder homologar el vehículo de Rallyes que hizo historia. El vehículo de calle se convirtió en un auténtico superdeportivo, gracias a sus 306 CV de potencia.

Audi Sport quattro concept - autos nuevos

Audi Sport quattro Concept

Pero el vehículo que hoy le rinde homenaje no  se queda atrás. Con sus 4.602 mm de longitud, 1.984 mm de anchura y una altura de solo 1.386 mm podemos intuir que estamos ante un deportivo de talla. Ha sido concebido pensando en la competición, aunque su planta híbrida le sitúa también en un plano de modernidad y ecología. Combina para la construcción de la carrocería aceros  de alta resistencia, aluminio y materiales plásticos. Para el eje delantero la suspensión es un sofisticado eje de 5 brazos  de control por rueda, mientras que atrás recurre a un multibrazo convencional que la marca aplica a todos sus vehículos de tracción integral.

Audi Sport quattro concept - automóviles nuevos

El Audi Sport quattro Concept está construido con materiales ligeros pero no es integramente de aluminio

Por supuesto, su sistema de propulsión híbrida es de altas prestaciones, alcanzando  en total los 700 CV de potencia, que es transmitida a las cuatro ruedas a través del mencionado sistema de tracción quattro y una caja de cambios tiptronic contando además con un diferencial trasero autoblocante. Se anuncian sólo 2,5 litros de consumo de combustible a los 100 km.

El motor térmico es un V8 TFSi de cuatro litros, justo el que la marca ha estrenado en el RS7 que se comercializa en octubre. Su autonomía en modo eléctrico es de50 km y acelera en sólo 3,7 segundos  trabajando los dos motores al unísono. Su velocidad máxima es de 305 km/h.

Audi Sport quattro concept - Novedades de coches

El interior del Audi Sport quattro Concept es tipicamente Audi. Un híbrido deportivo

Audi Sport quattro concept - coches y coches

Caja de cambios tiptronic, tracción integral y diferencial trasero autoblocante

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en