Mercedes-Benz presentará en Fráncfort el nuevo GLA

Nuevo coche a la venta en Enero de 2014

 

Madrid (F.A.M. – EFE).- Entre las novedades de coches del Salón de Fráncfort, el próximo mes de septiembre, Mercedes-Benz ha anunciado la presentación del modelo GLA, un SUV compacto, cuya fecha de comercialización está prevista en enero de 2014.

El nuevo coche, del que han sido desveladas las primeras imágenes, es el primer todocamino compacto de Mercedes-Benz , con 4,41 metros de longitud, ideado para el uso diario y para tener la robustez necesaria para hacer salidas fuera del asfalto.

El Mercedes-Benz GLA completa medidas con una anchura de 1,80 metros y altura de 1,49 metros, para marcar un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29) y una capacidad de carga de entre 421 y 836 litros.

El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.

Con el GLA la marca alemana completa una extensa oferta de SUV formada por, además, por los modelos GLK, ML, GL y G, de forma que es la más completa de cualquier otro fabricante de gama alta europeo.

Mercedes-Benz asegura en una nota que la estructura de la carrocería de este nuevo coche es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250.

En diesel, el GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Emite 114 gramos de CO2 por kilómetro.

El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada con una entrega de potencia de 170 CV y 350 Nm.

Todos los motores equipan de serie la función de parada y arranque ECO. Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

Aunque el GLA llega al mercado en enero, la red de concesionarios de Mercedez-Benz recibirá pedidos a partir de finales de noviembre

En relación al diseño, Mercedes-Benz describe este nuevo coche como una combinación de progresismo y tradición, ya que se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV Mercedes en una interpretación más juvenil y más escultural.

El acristalado bajo, el cuerpo de la carrocería alto y las generosas escotaduras para las ruedas confieren al GLA una imagen poderosa, con un frontal con la nueva personalidad de los productos de la marca.

Un estrechamiento en el montante trasero acentúa especialmente los poderosos hombros por encima del eje trasero. La combinación de este elemento con los grupos ópticos traseros, similares a los de la Clase A, resalta la anchura de la zaga.

El aspecto robusto del exterior se prolonga en el interior, con la superficie de todas las molduras galvanizadas en color plata. El tablero de instrumentos consta de dos secciones, superior e inferior, lo que permite configurar acabados diferentes.

En el tablero han sido integrados cinco difusores de ventilación redondos, y en la zona superior ha sido ubicada una pantalla de grandes dimensiones.

Junto a los paquetes de acabados Style, Urban, AMG y Exclusivo se ofrece un paquete Style específico para SUV que subraya el carácter del GLA como vehículo de ocio.

Si se encarga el paquete opcional para el compartimento de carga es posible colocar el respaldo del banco trasero en una posición más erguida, la llamada posición de carga, con la que el volumen del maletero aumenta en 60 litros.

Los Mercedes-Benz GLA equipados con 4MATIC disponen de serie de la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation) y de un programa de conducción todo terreno, que se activa pulsando una tecla en la consola central y asiste al conductor en pendientes y descensos peligrosos, manteniendo constante una velocidad ajustable a mano, siempre dentro de los límites de las leyes de la física.

Al seleccionar el programa de conducción todo terreno, se adaptan además los puntos de cambio de relación y el diagrama característico del acelerador a las condiciones de circulación por terrenos accidentados.

En combinación con Audio 20 CD (de serie) y Comand Online (equipo opcional) puede activarse en la unidad central una pantalla especial para todo terreno.

En ella se muestran el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, el programa de conducción todo terreno seleccionado y una brújula, además del ángulo de inclinación, de la pendiente en valor porcentual y de la activación de la ayuda para descender pendientes DSR.

El Mercedes-Benz GLA cuenta, en asistencia a la conducción, con el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones.

En combinación con Distronic Plus (equipo opcional) se dispone de Collision Prevention Assist Plus, capaz de realizar frenadas autónomas para reducir el riesgo de colisión o minimizar los daños.

Encuentra tu Mercedes-Benz favorito en GC-La Guía para comprar un Coche de motoryviajes.com

 

(Visited 130 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en