BMW i3, el primer eléctrico BMW

Para la presentación en sociedad del primer eléctrico BMW, el BMW i3 no se han escatimado medios. El pasado día 29 de julio se presentó simultáneamente en Nueva York, Londres, y Beijing el que es el primer modelo eléctrico puro de BMW. El término puro no es aplicable únicamente a que su funcionamiento se debe única y exclusivamente a la energía eléctrica, sino que ha sido diseñado a partir de cero para convertirse en un modelo eléctrico, sin realizar modificaciones a otro modelo ya existente, inaugurando una nueva forma de fabricar vehículos, lo que incluye una nueva fábrica.

Los materiales empleados para la construcción del BMW i3 son en su mayoría aluminio y fibra de carbono, para reducir el peso al máximo, compensando el peso de los módulos de la batería. El motor va montado en la parte trasera del vehículo, dotándole de tracción trasera generando nada menos que 170 CV, los cuales ofrecen unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Sus estrechos neumáticos del BMW i3  son uno de sus  focos de atención, con una anchura de llanta de tan solo 5 pulgadas, frente a las 19 de diámetro. Las pruebas de choques han sido todo un éxito, incluidas las pruebas en las que el motor y la trasmisión absorben parte del impacto.

La autonomía se anuncia para 130 km en condiciones normales, que se elevaría entre 20 y 30 km usando el modo Eco-Pro, y  40 km con modo Eco-Pro Plus.

El BMW i3 llegará a España en noviembre, y su precio será de 35.500 euros.

BMW i3, el primer eléctrico de la marca bávara - coches ecológicos

BMW i3, Interiores - Coches eléctricos

BMW i3, frontal - Coches eléctricos

BMW i3 ¡en acción! - Coches eléctricos

BMW i3 - Novedades de coches

(Visited 295 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en