Mazda 6 2.5 Luxury 192 cv Automático

 Atrevido, elegante y tecnológico

 

Las notas de Motor y Viajes

Motor          8

Viajes          9

 

La nueva generación del Mazda 6 marca un nuevo estilo representado por el nuevo lenguaje de diseño denominado KODO o “alma en movimiento” y la tecnología SKYACTIV que permite una conducción más relajada y prestacional.

En 2002 la marca nipona lanzó al mercado la primera generación de la Serie 6, un modelo que no ha dejado de crecer en ventas durante este último lustro y que esperan, con la llegada del nuevo, seguir en la senda del éxito. Y “mimbres” no le van a faltar, puesto que en referencia con el anterior, gana en todo y su imagen es mucho más atractiva, audaz y deportiva. Un automóvil exótico, de estilo vanguardista que cautiva a todo aquel que lo contempla.

Si lo miramos por fuera sólo el nombre se mantiene. Lo demás ha cambiado por completo. Llama la atención sus sobredimensionados pasos de rueda y la nueva parrilla en forma de ala que será la imagen a partir de ahora de los futuros productos de la marca. El nuevo Serie 3 que llegará a finales de año da fe de esto que comentamos. Respecto al anterior el actual Mazda 6 es más largo, ancho y alto. También tiene mayor distancia entre ejes lo que beneficia en un habitáculo amplio. El paragolpes delantero se ha renovado por completo e incluye los grupos ópticos de diseño moderno y limpio. Los faros incorporan luces diurnas LED, novedad en Mazda. En el perfil, la línea de su diseño se basa en una cintura ascendente de adelante a atrás con un ángulo del parabrisas delantero muy redondeado y alargado para brindar una mejor visibilidad. En la zaga, de aspecto musculoso, los faros envuelven parte del lateral trasero y se dividen en la zona del maletero. Dos salidas de tubo de escape le dan dinamismo y deportividad.

El interior se muestra dinámico y armonioso. El panel de instrumentos está orientado hacia el conductor con unos relojes grandes y legibles. En la zona central, la pantalla multimedia, los mandos de climatización y el mando del sistema HMI para controlar la información del coche, (el ordenador de a bordo, navegador o sistema de audio). Todo se encuentra al alcance de la mano con una cuidada y esmerada terminación.

Para empujar al Mazda 6 se ha estrenado un nuevo motor de 195 caballos de inyección directa SKYACTIV-G de 2.5 litros. En esta nueva generación la tecnología SKYACTIV se encuentra en los propulsores, transmisiones, carrocerías y chasis y está estudiada para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la nueva generación de vehículos de la marca y mejora a su vez los consumos, la seguridad  y el placer de conducción. Y se pudo comprobar que es así, ya que nuestra unidad de pruebas contaba con el cambio automático de seis relaciones de agradable funcionamiento, rápido en sus respuestas y que además ahorra casi en un siete por ciento el consumo de combustible respecto de las transmisiones automáticas actuales.

Dinámicamente, se ha mejorado las suspensiones y se ha reducido el peso a “pesar” de ser un coche más grande. En zonas viradas la respuesta del volante, multifunción,  es rápida y de tacto firme donde la estabilidad es notable gracias a su excelente chasis y sus bien equilibradas suspensiones. Alcanza una velocidad máxima de 223 kms/h., una aceleración de 0-100 de 7,9 segundos y un consumo medio de tan sólo 5,2 l/100 kms.

En materia de seguridad Mazda dispone de la tecnología i-ACTIVSENSE, que engloba los dispositivos de se­guridad basados en sensores, muchos de los cuales se encuentran presentes en el nuevo Mazda 6 entre los que se incluyen, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia,  control de luces de largo alcance, que cambia automáticamente de cortas a largas y viceversa, sistema de iluminación adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, etc… En cuanto al apartado multimedia dispone de entrada AUX, USB compatible con iPod y un sistema de audio BOSE de increíbles prestaciones.

En resumen el Mazda 6 es una berlina compacta del segmento medio, con un diseño muy llamativo y moderno, con la que se puede hacer viajes con total comodidad, seguridad y ahorro, aprovechando su enorme maletero, y con las sensaciones de calidad y el potencial que ofrece este motor de gasolina. El precio en la calle es de 36.000 euros.

Especificaciones y equipamiento Mazda 6 2.5 Luxury 192 cv Automático.

Para conocer todos los modelos de Mazda visita GC-La Guía para comprar un Coche o pincha aquí.

 

(Visited 731 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en