El Rubicon cumple diez años y para celebrarlo Jeep ha lanzado una edición especial de tan solo 40 unidades sin posibilidad de producción adicional.
Esta versión 10th Anniversary tiene algunos rasgos distintivos que lo diferencian de todas las demás versiones. Los pasos de rueda son de color negro, y el capó incorpora unas grandes tomas de aire que acentúan su agresividad.
Las protecciones inferiores están firmadas por Mopar, al igual que la tapa del depósito, y las llantas de 17 pulgadas están pintadas en negro Gloss. El emblema 10th Anniversary y el adhesivo Rubicon se ven claramente en los laterales del capó.
En España solo está disponible con techo duro y en los colores Gris Metal o Anvil.
El interior es tan exclusivo como el exterior, con los asientos de piel negros con la inscripción Rubicon 10th Anniversary.
De serie incluye el ordenador de a bordo que ofrece datos del estado de los neumáticos y presión y temperatura del aceite.
Los sistemas de conducción van acorde con su función de off-road total, con unos ejes Dana 44, un sistema de tracción integral “part time” con reductora Rock-Trac NV241 activable de dos velocidades y bloqueos electrónicos de los diferenciales.
El motor que se comercializa en España es el turbo diesel 2.8 con cambio automático y 200CV que desarrolla un par de 460 Nm.
El precio es de 42.650 euros para la versión dos puertas y de 45.000 para la de cinco puertas.
![]()


