Es la décima edición, y se celebra en Barcelona, Madrid y Valencia entre los días 26 de junio y 11 de julio. En él los participantes podrán probar los modelos más deportivos de la marca sobre el asfalto de una pista de competición, y superar obstáculos en una pista habilitada para los modelos de tracción total de la marca.
El Golf GTI y el Golf GTD son los protagonistas indiscutibles de este encuentro. Sus potentes motores y brillantes prestaciones harán las delicias de todo aquel que pase por sus mandos, y lo más importante, lo podrán hacer en el escenario en el que mejor se pueden sacar a relucir todas sus cualidades, es decir, un circuito de carreras. Muy atractivo es también poder probar las cualidades deportivas del Jetta Hybrid.
El circuito 4×4 permitirá poner a prueba la fiabilidad de modelos como el Passat Alltrack, el Tiguan y el Touareg Hybrid.
La marca tiene mucho interés en que los participantes puedan poner a prueba todos los sistemas de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad en un entorno exigente, comprobando el buen hacer de Volskwagen en la mejora de la conducción de sus modelos, y todo ello permitiendo que los participantes mejoren sus habilidades al volante dominio de los sistemas mencionados, pero siempre buscando eficiencia y seguridad.
Del 26 al 28 el Race Tour se realiza en el circuito de Castellolí en Barcelona, del 3 al 5 de julio en el circuito del Jarama en Madrid, para terminar en Valencia, los días 10 y 11, en las instalaciones del circuito Ricardo Tormo








