Un comandante no puede entrar en la cabina y dos pilotos se echan una siesta en pleno vuelo

Aunque con frecuencia se resaltan los incidentes en Ryanair o los problemas de Iberia, al parecer no son nada comparados con algunos de los “accidentes” que ha registrado en poco tiempo la compañía Air India. La puerta de la cabina de un avión de Air India se atascó durante el vuelo mientras el comandante usaba el baño y, sin poder regresar a su puesto de mando, el copiloto se vio obligado a hacer un aterrizaje no programado en la región central de India. El personal de mantenimiento en tierra arregló la puerta y el avión reanudó su vuelo. La aerolínea ha explicado que el incidente no representó ningún peligro para los pasajeros.

Cusioso-Pilotos Dormidos2

Por otra parte, en medio de un vuelo de Bangkok a Nueva Delhi, el capitán y el copiloto de la aerolínea Air India pusieron el piloto automático y se tumbaron a dormir en los asientos de la clase Business. Miembros de la tripulación apagaron el piloto automático por error, lo que despertó bruscamente a los pilotos, que corrieron a la cabina de pilotaje para evitar la caída del avión de pasajeros con 166 personas a bordo. Un portavoz de Air India confirmó que el capitán y dos azafatos fueron suspendidos de servicio, peronegó que los pilotos permitan a la tripulación de cabina acceso al piloto automático. “En ningún momento los responsables del pilotaje dejaron sin vigilancia la cabina de mando”, aseguró el portavoz de la aerolínea a la agencia Dpa. Según su versión, fue el copiloto quien apagó por poco tiempo sin darse cuenta el piloto automático. El incidente ha vuelto a desatar las preocupaciones por la seguridad aérea en India. En el pasado, pruebas a pilotos indios antes del vuelo demostraron que algunos estaban borrachos. Y en 2010 varios pilotos volaron con títulos falsificados.

Air India air hostesses, wear their new

Claro que no todos los incidentes suceden en esta compañía, también recientemente un avión de American Airlines que realizaba la ruta Los Ángeles-Nueva York tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kansas City para desalojar a una pasajera que no dejaba de cantar de forma incesante durante todo el trayecto el éxito ‘I will always love you’ de Whitney Houston, según informa ABC News. El portavoz de American Airlines, Joe McBride, explicó a la televisión local de Kansas City KCTV que el comportamiento de “la mujer era perturbador” y que “fue desalojada del avión por interferir con la tripulación de vuelo”. Una vez en tierra la policía local subió al avión y esposó a la pasajera, que no dejaba de cantar en su particular homenaje a Whitney Houston, y desalojó a la viajera a las instalaciones del aeropuerto hasta que se calmara. La compañía aérea rehusó subir a la pasajera en otro vuelo. Tras ser interrogada, la pasajera fue puesta en libertad y explicó que la diabetes le provocaba en ocasiones este tipo de comportamientos ridículos.

Cusioso-Pilotos Dormidos3

(Visited 191 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en