El Opel Astra recibe la nueva generación de motores de gasolina 1.6 SIDI

Madrid, (FMA – EFE).- La nueva generación del motor de gasolina 1.6 SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo de Opel será incorporada al modelo compacto Astra.

Este motor de inyección directa, con 170 CV de potencia, encabeza la ofensiva de novedosas motorizaciones de Opel recientemente lanzada y lleva al Astra cinco puertas y al Sports Tourer a la parte alta de sus segmentos.

Este motor de nueva generación corona la oferta de motores de gasolina en la gama Astra y reemplaza al anterior 1.6 Turbo, menos eficiente.

El nuevo genera un par máximo de hasta 280 Nm (50 Nm más que su antecesor), el cual está disponible desde 1.650 rpm (2.200 rpm en la anterior generación), y también entrega un 12 % más de par que sus competidores más cercanos en la clase compacta con entre 150 y 180 CV de potencia.

Al mismo tiempo, el consumo de combustible es de 5,9 litros cada 100 kilómetros en el caso de la carrocería de cinco puertas, por lo que los nuevos modelos Astra propulsados por el motor 1.6 SIDI Turbo también necesitan un 14 % menos combustible que sus antecesores.

Las nuevas transmisiones también juegan un papel destacado en ofrecer mayor economía de combustible, así como un confort y prestaciones mejoradas.

El Astra cinco puertas y el Sports Tourer vendrán de serie con la nueva generación de cajas de cambio manuales de seis velocidades, que se distinguen por confort de engranaje y por una fricción substancialmente menor.

También se puede combinar una nueva caja de cambios automática de baja fricción con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo en el Astra. Incluye una función de cambio manual Active Select para ofrecer una conducción más deportiva.

Los Astra 1.6 SIDI Turbo cinco puertas y Sports Tourer ya están disponibles para pedido, únicamente en acabado Sportive, con un precio a partir de 19.500 euros la versión de cinco puertas, una vez descontadas las ayudas del plan PIVE 2.

El nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo es el comienzo de la amplia ofensiva de Opel en motores y transmisiones. Hasta 2016, el fabricante alemán introducirá tres familias completamente nuevas de motores y 13 nuevos propulsores. Al mismo tiempo se introducirán nuevas cajas de cambios.

Como resultado de ello, Opel renovará el 80% de su gama de motores en los próximos cuatro años.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Redacción

Comparte este artículo en