Nuevo Maserati Ghibli

Shanghay ha sido el escenario elegido por Maserati para mostrar una nueva edición de su Ghibli, que se considera fundamental para que la marca consiga alcanzar la cifra de 50.000 unidades vendidas al año, consideradas como uno de los retos del fabricante italiano para elevar sus márgenes de competitividad comercial.

Esta novedad, se une a la del Quattroporte, una berlina de lujo que tendrá en los próximos meses un buen desarrollo, sobre todo en mercados como el Chino.

El nuevo Ghibli utiliza motores de seis cilindros en V muy sofisticados, con tres litros de cilindrada, doble turbo y opcionalmente incluso un avanzado y eficaz sistema de tracción integral para trasladar de la mejor forma el par disponible al suelo.

71247-d-mas-

Además, y es una sorpresa para este modelo, podrá utilizar un motor diésel, innovación enorme en la marca, ya que será el primer motor de gasóleo  que ofrezca Maserati. Este motor también será un V6 de 3.0 litros y se asegura que sus consumos rondarán los seis litros a los 100 km.

Los motores de gasolina el nuevo Ghibli serán ambos de tres litros, con 410 CV para la versión más potente, y 330 CV para el modelo de acceso. Para el motor diésel la potencia será de 275 CV. Este nuevo representante de la marca del tridente mide 4,97 m de longitud, no es precisamente compacto, con nada menos que 2,99 m de distancia entre ejes.

 

71247-e-mas-

71247-g-mas-
71247-a-mas-

 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en