Mercedes Benz Concept GLA

Presentado hoy en el Salón de Shanghai, Mercedes Benz adelanta el que se convertirá en un nuevo modelo de su extensa y completa gama. Se trata de un SUV o todo camino de menor tamaño que los actuales representantes de la marca. Mide 4,38 m de longitud, prácticamente 2 m de anchura y 1,58 m de altura. Se asegura que lleva un motor de dos litros, cuatro cilindros de gasolina, que proporciona 211 CV y que la transmite al suelo a través de un cambio de doble embrague de 7 relaciones y por supuesto, del sistema de cuatro ruedas motrices 4Matic.

Dentro de los futurible, que no la realidad que presentará este vehículo cuando se defina la versión de calle, los faros delanteros son dos grupos de proyección laser, que iluminan la calzada pero también pueden proyectar imágenes fijas o videos en una pantalla. El interior es avanzado, pero también inasumible para un vehículo de serie. Sin embargo nos quedamos con su línea, de la que si se derivará muy directamente el nuevo SUV coupé de la marca, Es muy atractivo, sin la aparatosidad de las líneas de los SUV convencionales, siguiendo pautas de diseño ya ofrecidas por constructores como Infiniti, aunque el Mercedes GLA tenga un tamaño más recortado y accesible.

Los adornos y detalles de diseño son muy numerosos. Llantas enormes de 20 pulgadas, manijas de las puertas totalmente enrasadas, ofreciéndose al conductor y pasajeros apretando un botón como en algunos de los más genuinos roadster antiguos, ventanillas sin marco superior o un spoiler de techo muy generoso completan los detalles de un diseño que la marca ha denominado dropping line. Sin duda el Mercedes GLA dará mucho que hablar en un futuro.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en