La tencología de iluminación ed Audi – Luz trasera láser (VII)

Las tecnologías de iluminación del futuro

La luz trasera láser es generada por un diodo láser y envía al vehículo que circula por detrás una señal brillante y clara. Si la visibilidad es buena, la luz trasera láser -en forma de abanico y enfocada ligeramente hacia abajo- se muestra como una línea roja sobre la carretera. Su longitud varía en función de la distancia al vehículo que le sigue. A 30 metros de distancia se corresponde aproximadamente con la anchura del mismo, exigiendo al vehículo que mantenga una distancia suficiente, como si de una línea de parada se tratara.

En caso de niebla o salpicaduras por lluvia, la línea se transforma en un triángulo: cuando los haces de luz láser se encuentran con las partículas de agua suspendidas en el aire, se hacen visibles en ellas. La luz trasera láser tiene en este caso el mismo efecto que un gran triángulo de emergencia.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en