La tecnología de iluminación de Audi – Audi adaptive light (IV)

Las tecnologías de iluminación actuales

Audi dispone de distintas versiones de faros adaptativos para sus sistemas de iluminación. Un módulo de control electrónico se encarga del giro de los módulos en los faros de xenón plus o en los faros de LEDs, para que siempre ofrezcan la mejor iluminación posible en ciudad, autopista o carretera. El conductor puede configurar sus propiedades a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Una funcionalidad especial del adaptive light es el sistema antideslumbramiento. Gracias a una cámara de vídeo, el sistema detecta la presencia de tráfico circulando en sentido contrario u otro vehículo delante; si se da el caso, el módulo de control adapta la iluminación en función de la distancia con los otros vehículos, mediante un ajuste de nivel y una transición suave de la intensidad del haz de luz.

La luz todoclima integrada en los faros ilumina la zona de la parte delantera del vehículo significativamente mejor que los faros antiniebla. Dependiendo del sistema específico instalado, esta función podría ser implementada activando además las luces de giro estáticas, lo cual mejora considerablemente la iluminación hacia los laterales. Además, las unidades de xenón (con faros xenón plus) tienen la capacidad de girar hacia abajo y los LED (en el caso de faros completos LED) responsables de las luces cortas podrían atenuarse o apagarse. La interacción de estas posibilidades reduce sustancialmente el “auto-reflejo” al conductor.

En los A6, A7 Sportback y A8, se activa una función adicional tan pronto como el asistente de visión nocturna detecta la presencia de un peatón. El sistema ilumina hacia el peatón y lo alerta con tres pulsos de luz procedentes de la luz de carretera, iluminando tanto la persona como el entorno. Al mismo tiempo, el sistema detecta si algún vehículo se aproxima, para evitar deslumbramientos potencialmente peligrosos.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en