“Study in Spain”, el portal para fomentar el turismo de estudios

Study in Spain (www.studyinspain.info) nace con la intención de ser una ventana de acceso a las diversas opciones educativas de calidad contrastadas ya existentes en España. Reunirá toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar a nuestro país para cursar cualquier tipo de estudios.

La nueva plataforma digital tiene como objetivo favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos de nuestro país. Asimismo pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando los atractivos del destino turístico España.

La oferta del nuevo portal “Estudiar en España” incluye, entre otros servicios, las Universidades con estudios de grado y de postgrado; las Escuelas de Español acreditadas por el Instituto Cervantes; y cursos de verano así como las Escuelas de Negocio en España, que ofrecen cursos de postgrado.

¿Por qué fomentar el turismo de estudios?

El turismo de estudios tiene importantes efectos en España. Los estudiantes que nos visitan realizan largas estancias, en el transcurso de las cuales interaccionan y generan vínculos afectivos con el destino, lo que conlleva a una alta fidelización de estos viajeros. Su experiencia en nuestro país les convierte en auténticos prescriptores  y, en definitiva, “embajadores” de España.

En el año 2012, 950.000 estudiantes extranjeros llegaron a España en busca de la oferta educativa de nuestro país, creciendo un 25% con respecto al año anterior. En lo relativo al volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, un 28% más que 2011. Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere fueron, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

La estrecha relación con  el entorno socio-cultural del destino que se produce con estos turistas provoca la repetición del viaje en el futuro, bien para perfeccionar conocimientos, bien para visitar a amigos o para mostrar a sus familiarios y/o amigos los escenarios de experiencias turísticas anteriores.

Study in Spain es una iniciativa conjunta de Turespaña e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el  Instituto Cervantes y organismos públicos y privados de enseñanza universitaria.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en