FITUR 2013, Trending Topic mundial

Las Redes Sociales tuvieron un lugar destacado en el desarrollo de Fitur 2013, potenciando la comunicación entre todos los colectivos que toman parte en la Feria: profesionales, expositores, público y medios de comunicación.

El día de la inauguración, Fitur fue Trending Topic mundial y nacional durante los seis días de celebración. Sólo en Twitter se alcanzaron 40.000 Tweets, 8.000 Tweets al día, mientras que en Facebook se incorporaron más de 2.000 nuevos seguidores durante la Feria, alcanzando a día de hoy 57.720 seguidores. En esta edición, las empresas participantes suman 93 millones y medio de seguidores en Facebook (un 243% más con respecto al año anterior); mientras que en Twitter, con 14’8 millones de followers, el crecimiento ha sido del 219%, lo que supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes.

FT13-129

A la interacción en las redes sociales se ha sumado la convocatoria del II Social Media Sharing –Encuentro de Experiencias Social Media- organizado por la Agencia HEY AV, que en esta edición reunió profesionales del marketing y la comunicación del sector turístico. Durante la jornada, sólo en Twitter se alcanzaron 140.548 usuarios que compartieron 331.000 impresiones.

Los bloggers también han cobrado especial importancia en esta edición, convocados por la Feria, junto a Interface Tourism, al encuentro Travel Bloggers Meeting. Asimismo, para estrechar lazos con líderes de opinión del sector de los viajes del continente Iberoamericano se celebró el concurso al Mejor Blogger Iberoamericano, un reconocimiento a la creciente importancia de los bloggers en la difusión y promoción del sector turístico.

Todas estas iniciativas se sumaron a la importante repercusión mediática de la Feria, que en esta edición acreditó a 7.100 periodistas de 60 nacionalidades.

Tras el positivo balance de la convocatoria, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, trabaja ya en su 34ª edición, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero de 2014.

Todo sobre Fitur 2013 en https://motoryviajes.com/category/fitur/

(Visited 74 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en