Contacto Citroën DS3 Cabrio

Podríamos pensar que se copian y acertaríamos de plano. No ya sólo porque este DS3 pretenda competir con el Mini Cabrio o el Fiat 500 C,  también porque el Opel Adam llega como nuevo rival para este especial y estiloso grupo de vehículos. Incluso tiene ya preparada la versión descapotable, con idéntico criterio que este DS3 que hemos podido conducir.

Nos falta quizás uno de sus más importantes argumentos para poder analizarlo y situarlo con exactitud, el precio en España. Se calcula que el modelo tope, animado por el motor de 155 CV de gasolina, costará unos 24.500 euros en Francia. Si tenemos en cuenta que las versiones descapotables, está previsto que incrementen el precio de las cerradas en 2.500 o 2.800 euros, podemos hacernos una idea, pero no exacta. Ya anunciamos por supuesto, que nos erá un coche barato y que la versión tope rondará los 25.000 euros de precio de tarifa. Comenzará a venderse en próximo 20 de marzo y está previsto que en España se vendan 150 unidades.

12189024

Tampoco lo pretende, ya que busca cultivar y convencer a una clientela del segmento alto del mercado, un reto muy importante para una marca generalista como Citroën. Es la intención clara de toda la división DS, que pronto se ampliará con una berlina de tres volúmenes, un SUV especial y un vehículo de representación que ya se anunció con el concepto “Número 9”.

El Citroën DS3 cabrio pesa 25 kg más que el modelo cerrado, debido a los refuerzos obligatorios y necesarios para mejorar convenientemente el bastidor. La capota eléctrica se recoge hasta el final del techo, incluida la luneta posterior, con un diseño y formas especiales. El beneficio de descubrirse hasta atrás no nos parece demasiado importante, hubiera bastado con dejar todo el techo abrible, y se evitaría perder la visibilidad hacia atrás.

12190015

 

12190014

12190013

Sin embargo, y a pesar de esto, el DS3 Cabrio tiene todo el encanto y atractivo del modelo cerrado, con el importante y valorado añadido de la capota de lona eléctrica. Se puede disfrutar de todo el encanto estético del modelo, de su cuidado diseño, y de una calidad de fabricación y elección de materiales dignos de los mejores modelos.

La versión probada, animada por el motor de gasolina de 155 CV, junto con los nuevos ajustes de suspensión, nos ha parecido extraordinaria. Va algo dura de amortiguación, lo que se traduce en movimientos un tanto secos, pero en el recorrido de pruebas, y concretamente en un largo y exigente tramo de pruebas cerca de Xativa, en Valencia, nos hemos divertido como hacía mucho tiempo que no sucedía.

1218903312124021

Con un excelente bastidor, y un motor con un suave pero notable efecto turbo, notar el tren delantero y sentir como responde a los movimientos del acelerador, era una sensación que ya creíamos olvidada. Además, acelera de 0 a 100 km/ en sólo 7,4 segundos, lo que da una idea de sus posibilidades. Los consumos no son prohibitivos, anuncian 5,9 litros, pero un tanto penalizados por el consumo en ciudad, que es de 8 litros. Sin embargo será difícil que en situaciones normales y en carretera a buen ritmo, superemos los 7,5.

Nos ha gustado mucho este nuevo representante de la gama DS3. Es especialmente atractivo, un poco caro, suena ligeramente, tiene un maletero de 245 litros, con una boca un poco estrecha, pero ampliable si sólo viajamos dos ocupantes y en el caso de la versión tope de gama, unas cualidades dinámicas contribuyen a superar cualquier reticencia inicial.

1212401612190001 1219000312190042

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en