Un viaje por el arte y la cultura

Para muchos, los viajes suponen una oportunidad única de explorar otra cultura y sumergirse en sus costumbres y tradiciones. Son cantidad los países y regiones que diseñan programas específicos para celebrar su historia y mostrar al viajero lo mejor de su herencia artística y cultural. Una sugerente agenda de actividades que encuentra en Fitur (30 de enero al 3 de febrero) el mejor de los escenarios para promocionarse, dando a conocer su patrimonio artístico y arquitectónico.

Irlanda, por ejemplo, invitará al viajero a unirse a The Gathering Ireland 2013, una celebración del sentimiento irlandés que a través de eventos y festivales mostrará la verdadera esencia del país.

Por su parte, Alemania prepara una sugerente agenda de actividades para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner y el 150 aniversario del nacimiento de Henry Van de Velde, uno de los representantes más destacados del modernismo.

Noruega ha diseñado actividades para conmemorar el 150 aniversario de Edward Munch, autor del famoso cuadro “El Grito”.

Croacia presentará en Fitur el proyecto Istra Inspirit, que propone conocer el país a través de su historia y tradiciones con recorridos que permiten revivir la historia y los mitos del pueblo croata.

La leyenda y la historia se dan cita en Turquía, con lugares como la mítica Troya o la terraza de la escuela de Platón en Assos. Asimismo, dos de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se encuentran en Turquía, el Mausoleo de Halicarnaso y el Templo de Artemisa, ambas situadas en la costa del Mar Egeo.

Serbia sugiere un viaje entre Oriente y Occidente por el Danubio, para descubrir algunas de las fortalezas y castillos construidos por los ejércitos de la antigua Roma y el imperio Otomano que todavía hoy se alzan majestuosos.

Situada entre el Este y el Oeste, con clima favorable y recursos naturales, Bulgaria ha sido constantemente objeto de intercambio cultural. Su historia y sus ricas colecciones de antigüedades y reliquias culturales conforman la base de la oferta que presentará en Fitur.

España cuenta con un inagotable abanico de destinos cuya riqueza patrimonial colmará los deseos de todos los visitantes de Fitur. Melilla, por ejemplo, es un crisol de cuatro culturas que conviven armoniosamente desde hace siglos, manteniendo sus identidades y llenando la ciudad de contrastes. Castilla y León también hará hincapié en el turismo cultural presentando la nueva exposición de las Edades del Hombre, que lleva por títuloCredo y se celebrará en Arévalo, desde mayo hasta noviembre de 2013.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en