Turismo idiomático: Aprender Viajando

En los últimos años, el turismo idiomático está adquiriendo gran importancia en el sector turístico. Una opción atractiva tanto para los viajeros, que pueden satisfacer su necesidad de conocimiento y dominio de otras lenguas de una manera amena, como para los destinos, que han visto en esta vertiente una oportunidad para expandir su mercado y atraer turistas fuera de temporada. En FITUR, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, se darán cita las propuestas más atractivas para conocer nuevas culturas y tradiciones a la vez que se aprende un idioma.

Canadá es un ejemplo de ello y en FITUR mostrará, representada por su Embajada en España, las características que la convierten en un destino educativo de excelencia. Para promover la internacionalización de las instituciones de enseñanza canadiense, han puesto en marcha la marca Edu-Canada™, que aglutina al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los Ministerios provinciales y territoriales de educación del país. A la calidad de sus programas de enseñanza, con la posibilidad de aprender tanto inglés como francés, se suma el dinamismo de su sociedad, inclusiva y diversa, y la fortaleza económica del país, que ha superado en poco tiempo la crisis económica. Durante la Feria también presentarán la convocatoria Experiencia Internacional Canadá 2013, un programa destinado a jóvenes españoles de entre 18 y 25 años que ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia laboral y cultural en el país.

Por su parte, Irlanda cuenta con una larga trayectoria como destino idiomático. Sus propuestas, adaptadas a todas las edades y perfiles, fueron elegidas en 2011 por más de 25.000 estudiantes españoles. La oferta idiomática se completa con una excelente propuesta de ocio y tiempo libre para que el estudiante no sólo aprenda o perfeccione el idioma, sino para que conozca el sentimiento irlandés y la cultura local.

En FITUR también se dan cita empresas dedicadas específicamente a la creación de programas para el aprendizaje de idiomas como KCS Education. La compañía, con sede en Taiwan, estará presente en la Feria para mostrar al visitante su oferta para aprender el idioma mandarín de una manera diferente. Sus campamentos de verano están disponibles para jóvenes, adultos o incluso familias y en ellos se combinan las clases con excursiones y diversas actividades de aventura que permiten conocer la riqueza histórica de su cultura milenaria, entre otros.

Propuestas para aprender español

El español es un idioma universal que hablan más de 400 millones de personas en todo el mundo. Miles de visitantes llegan cada año a España, cuna del idioma, con el propósito de aprender o perfeccionar su nivel así como explorar el inmenso legado artístico y cultural del país.

Andalucía Murcia, entre otros destinos, hacen una fuerte apuesta por el turismo idiomático con programas adaptados a distintas edades y niveles. Castilla y León también hace hincapié en este segmento y a su oferta de programas se une la celebración en Salamanca del III Congreso Internacional del Español. Bajo el título El Español Global, el encuentro congregará del 26 al 28 de junio de 2013 a profesores, hispanistas, agentes, alumnos, escuelas y universidades relacionados con la enseñanza del español en todo el mundo. Una cita que tiene como propósito motivar la participación en esta causa y poner en común ideas y propuestas orientadas a promover el turismo idiomático en nuestro país.

(Visited 360 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en