Ssangyong Korando G20 Sport 4×2

Crossover equilibrado a buen precio

Tras los modelos con transmisión automática, Ssangyong aumenta la gama del Korando con la llegada del motor de gasolina de 149 CV., aunque por ahora en versión delantera (4×2), con cambio manual de seis relaciones y dos versiones, Line y el nuevo Sport.

La incorporación de la nueva mecánica también trae consigo cambios en el exterior y algunas mejoras en el nivel de acabado y equipamiento en su interior. Lo más destacable por fuera es la nueva parrilla, que ahora viene enteramente cromada y proporciona un aspecto más refinado y elegante. Por dentro el ambiente es más cómodo y agradable y la habitabilidad generosa. Además los pasajeros posteriores pueden desplazarse de un sitio a otro de la banqueta sin obstáculos, con un suelo plano, dada la ausencia de túnel de transmisión.

En cuanto al salpicadero, el sistema de control se encuentra integrado dentro de la consola central. Muy fácil de manejar e intuitivo, desde él podemos tener acceso a todas las funciones multimedia como el navegador, radio, teléfono, iPod o la entrada auxiliar. Disponemos de una guantera más grande y elementos decorativos de efecto carbono.

Pero sin duda el verdadero protagonista es el nuevo motor de gasolina que aparece por primera vez en este modelo y segmento. Se trata de la mecánica de entrada a la gama de 1,8 litros, cuatro cilindros, 149 caballos de potencia y tracción delantera. Ssangyong ha recurrido a este tipo de sistema por los estudios estadísticos que reflejan un aumento de ventas de este tipo de tracción en los SUV compactos respecto a los 4×4.  videntemente el precio más barato lo convierte en el mejor aliado y en tiempos de crisis esto se nota.

Su funcionamiento es suave y agradable. Empuja sin problemas la casi tonelada y media de peso. Dinámicamente tiene un comportamiento neutro aunque su mejor escenario son las autopistas y autovías. Los tramos de carretas pueden afectar a los consumos. Aunque se trate de un 4×2 su elevada altura al suelo puede permitirle ciertas “aventuras” por tramos offroad siempre y cuando no sean de gran dificultad.

En cuanto al equipamiento, el Korando de gasolina incorpora a la básica Line, una nueva versión denominada Sport. La primera de ellas ya muy completa cuenta de serie con ABS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, aire acondicionado, MP3, alarma, ordenador de viaje etc… A esto, la Sport añade llantas de aleación de 17”, volante multifunción, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, sistema de navegación, Bluetooth y entrada de puerto USB.

El precio es de 19.590 euros para la versión Line y de 21.240 euros para la Sport, pero con un descuento promocional de 3.000 euros. La opción de la pintura metalizada cuesta 400 euros.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en