Llega la quinta generación de uno de los deportivos americanos más famoso de la historia. Ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2012, y trae consigo numerosas novedades en diseño, materiales y prestaciones. Hay dos versiones: SRT Viper y SRT Viper GTS.
Será montado a mano en la fábrica que tiene la marca americana en Detroit y donde se lleva fabricando el modelo desde 1995. Se construye en casi su totalidad con fibra de carbono y aluminio, lo que ha supuesto un ahorro de peso de unos 50 kg con respecto a su antecesor,
Es propulsado por un motor de aluminio de 8.4 litros y 640 CV de potencia, con un cambio manual de 6 relaciones Tremec TR6060, que tiene una palanca extraordinariamente corta, lo que optimiza eficiencia en el cambio. Alcanza los 330 km/h y acelera de 0 a 100 en tan solo 3 segundos.
Está fabricado con materiales de primera calidad, tanto exterior como interiormente. El interior está forrado en piel de varios colores, con asientos deportivos que llevan una capa de kevlar y otra de fibra de vidrio en la construcción de su estructura.
También dispone de un equipo imponente de comunicación con el conductor y acompañante, a base de una pantalla de siete pulgadas que incluye el cuadro de instrumentos y tiene sistema de conexión Uconnect. No podián faltar tampoco la tecnología LED para la luz diurna. Los faros convencionales son bi Xenón.
Los precios base son de 97.395 dólares para el STR Viper y 120.395 dólares en el caso del STR Viper GTS.

