Skoda Octavia

Clase media a precio de compacto. Más espacio que un compacto pero al mismo precio que este. Eso es lo que ofrece Skoda con esta nueva generación del Octavia.

Se ha reducido el peso en unos 100 kg, y un nuevo diseño exterior y un interior totalmente rediseñado  ofrece mucho espacio para comodidad de los ocupantes. Un maletero más grande que la anterior generación y la configuración de carrocería de cinco puertas, permite una mayor carga con un fácil acceso a esta.

Incorpora multitud de sistemas de seguridad activa como asistente frontal de frenado de emergencia, asistente de carril, detector de fatiga y asistente frontal activo para la protección de los peatones. También incorpora nueve airbags, y gracias al diseño del chasis y  la distancia entre ejes, la conducción es más estable, precisa y segura.

Con cuatro motores gasolina TSI y cuatro diesel TDI common-rail, permite una amplia gama de configuraciones gracias una amplia variedad de equipamiento.

El motor de entrada a la gama diesel es el eficiente 1.6 TDI de 110 CV, con un consumo de tan solo 3,4 litros y unas emisiónes  de 89 g/ km de CO2. El motor más potente es un motor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV. Se puede elegir el cambio manual o el automático DSG y , salvo los modelos de entrada, tanto diesel como gasolina, se ofrece el pack Green Tec, que incorpora Start-Stop y recuperación de la energía cinética en frenadas. También estarán disponibles un versión propulsada con gas natural, un tracción total y el deportivo  e interesante Octavia RS. Estará a la venta a partir de marzo de 2013.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en