En nuevo Rav-4 tiene un diseño totalmente nuevo, mejoras en cuanto a tecnologías innovadoras se refiere, y una trabajada aerodinámica. Es la cuarta generación de este modelo, que desde hace ya dos, sólo se ofrece con la carrocería de cinco puertas.
Es más largo y presenta algunos cambios significativos en el diseño, como el portón trasero, que ahora se abre hacia arriba y no hacia un lado como antes.
En el mercado americano desaparece el motor V6 3,5 litros y se mejora el cuatro cilindros de 2,5 litros, ahora con 176 CV y menor consumo. En Europa se mantiene el motor diesel de 150 CV D-4D, con un nuevo dos litros diésel de 124 CV y un gasolina también de dos litros y 150 CV.
Se ha mejorado el reparto del par motor. En la versión 4×4 se distribuye de forma mayoritaria hacia las ruedas traseras, mejorando el guidado. Con tres posiciones, Auto, Look y Sport, que reparte el par hacia la ruedas delanteras, de forma equitativa, o de una forma más rápida y en igual medid, entre los ejes respectivamente.
Esta cuarta generación también ha ganado en seguridad, con ocho airbags y con el sistema Star Safety System, que incluye todos los sistemas de control dinámico conocidos, como el ESP y el Star-Stop.
Existe una versión de tracción delantera que llegará al mercado en abril de 2013.






