BMW mira al futuro y se mete de lleno en el mundo de coche eléctrico y cero emisiones. Este deportivo eléctrico ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.
Con una longitud de 3,9 metros y una distancia entre ejes de 2,57 metros, tiene un diseño tipo monovolumen, pero con un cierto aire de deportividad. Con una carrocería de tres puertas , está fabricado en fibra de carbono en su mayor parte, para conseguir la necesaria ligereza que le asegure la máxima autonomía.. Las ventanillas tiene un diseño único, con una estrecha columna de separación entre las ventanillas delanteras y traseras, y una continuidad de las traseras que hace que casi se unan con la luna trasera, creando un habitáculo abierto y muy luminoso. La carrocería está cubierta de una capa bicolor Negro y Naranja Metalizado Solar, y las llantas de 20 pulgadas con radios dobles acentúan este carácter deportivo.
El interior es muy amplio, confortable y luminoso, con un panel de madera de eucalipto bajo una pantalla de 8,8 pulgadas que hace de central de información. Otra pantalla de 6,8 pulgadas detrás del volante completa el panel de instrumentos y ofrece imágenes tridimensionales del flujo de energía, reserva de carga de baterías, etc, etc. La ausencia de túnel central de transmisión facilita la salida de los pasajeros por ambas puertas.
Para el BMW i X3 Concept Coupé se ha elegido un motor eléctrico de 170 CV con un par máximo de 250 Nm que entrega la potencia a las ruedas traseras gracias a una transmisión de una sola velocidad. Se anuncia que su autonomía es de 160 km. Tiene una longitud de 3,96 m.
Tiene tres modos: Confort, Eco Pro y Eco Pro +. El modo Confort mantiene un equilibrio entre deportividad y confort como programa estándar, mientras el modo Eco Pro administra de una forma más eficiente la energía, actuando si es necesario en el acelerador, impidiéndonos consumir de forma ineficiente la energía de las baterías. Cambiando de Comfort a Eco Pro se puede conseguir hasta un 20 por ciento más de autonomía. Por último, el modo Eco Pro + llega más lejos, limitando la velocidad a 90 km/h, desconectando elementos de confort como los asientos calefactables y otros sistemas que no son esenciales, reduciendo el flujo del aire acondicionado, etc, con lo que la autonomía puede aumentar en varios kilómetros.
Una de las innovaciones de este BMW iX3 Concept Coupé es la interrelación entre el funcionamiento del vehículo y el sistema de navegación. Este tiene una función activa, informándonos de los detalles de la ruta en función de la carga de baterías que nos queda, para evitar el peligro de quedarnos tirados. Así gestiona las distancias e informa si nuestro recorrido es posible. En caso contrario nos lo avisa y pone a nuestra disposición las direcciones de carga que se encuentren en nuestro camino.







