Ford Fiesta ST

El Fiesta ST, tiene un estilo muy especial,  en el que prevalece su aspecto deportivo, con un frontal especial y poderoso, a lo que ayuda y mucho la nueva “boca” que presenta el último restyling del utilitario Fiesta. Pero también  se ha cuidado muy bien el interior, con unos espectaculares asientos deportivos y otros muchos detalles que no dejan lugar a dudas de su personalidad.

Utilizará el motor de 1,6 litros con cuatro cilindros Ecoboost con una potencia máxima de nada menos que 200 CV, lo que da una clara idea de las ambiciones de Ford porque se convierta en uno de los modelos líderes del subsegmento de los utilitarios deportivos.  Sólo está disponible, de momento, con la carrocería de cinco puertas y con un cambio de marchas manual de 6 relaciones. Suponemos que cuando este modelo llegue o se anuncie para Europa, se tendrá en cuenta también la carrocería de tres puertas y por supuesto el cambio automático de doble embrague, que tan buenos resultados proporciona a otros modelos de la marca  del óvalo.

El resto de los aspectos técnicos del vehículo también se han retocado, para ponerlos a la altura de las necesidades del motor. Dispone de una dirección más directa, llantas de 17 pulgadas, unas suspensiones más rígidas y una altura total al suelo que se ha reducido en 15 mm. Su velocidad máxima es de 220 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 7 segundos.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en