Restaurante Espacio 33

En altura y con nombre y apellidos.

Siempre hay un punto de pereza cuando nos citan para una entrevista de trabajo en alguna de las cuatro torres de la zona norte de la Castellana. Otra cosa es que te llamen para comer en Espacio 33. Ponerse en las manos de Daniel Napal no es sólo una cuestión de vista, que viene de regalo, por la altura. Además ahora Daniel, hace aportaciones con nombre y apellidos. Cada mes se seleccionan cuatro pequeños productores para crear cuatro exclusivos platos con ingredientes 100% naturales y de temporada.

La sensación es la de comer con nombre y apellido, basada en una serie de productores cercanos. La idea es buena y además tranquiliza a un cliente que busca productos que el sabor es su valor. El poder disfrutar de los huevos de la familia Redondo, que vienen cada día desde el Barraco, es toda una delicia. Dicen que las gallinas son felices porque tienen música, pero yo creo que es más por la alimentación y el clima, que por algo ha sido siempre una buena cantera de ciclistas.

Y luego pienso en las carnes, que en este caso son de la finca de los Jimenez Bravo, que  son una de esas familias de Guadarrama de toda la vida, como se dice en los sitios finos.

Más de uno ha visto esas vacas y bueyes en una excursión de fin de semana camino del puerto de los Leones, que las vacas no saben de peajes por la autopista. Y luego siempre están los quesos de La Jarradilla, donde María y Alvaro miman sus quesos, con todo el esfuerzo que supone hacerlo sin ninguna robótica.

Por  suerte, en el menú no tuvimos tanta literatura. Superado el laberinto de ascensores y controles, el cuerpo se merecía un buen aperitivo y nada mejor que una cervecita con unas excelentes aceitunas, que parece que ahora se cuidan como merecen en algunos sitios como este. Las verduras con las que abrimos el festín estaban excelentes con su justo punto de cocción; pero eso no fue nada cuando llegó un delicioso lomo de buey con gnoquis.

La verdad es que la fórmula de menú por 45 euros funciona muy bien, porque casi toda la carta entra en el juego. Su salmón o su bacalao pueden mezclarse con sus migas o con sus verduras. Como estamos en otoño, por supuesto no faltan las setas, los risottos y una buena oferta de carnes de caza, donde la perdiz escabechada de la mesa de enfrente justifica una nueva visita… ahora ya sé como aparcar y todo es más fácil.

Espacio 33
Pº de la Castellana, 259 D. Edificio Torre Espacio, planta 33
Tlf: 914 276 891
Horario:
De 13.30 a 16.00h y de 21.00h a 00.00h.
Cierra domingos, festivos, sábados al mediodía y lunes por la noche.



Ver mapa más grande

(Visited 231 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Redacción

Comparte este artículo en