El New Beetle se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque llegará al mercado europeo a partir de primavera de 2013.Sigue la estela de sus predecesores, el original,que fue lanzado en 1949 y la primera generación de New Beetle Cabrio, en 2002.
Su diseño presenta un línea más deportiva, aunque el estilo de la capota, el parabrisas más vertical y los característicos faros frontales de forma redondeada le hacen parecerse más al original que el anterior New Beetle de 2002. A pesar de este afán por conseguir parecido con el original, tiene algunos detalles de diseño de la gama más actual de Volkswagen, como la toma de aire bajo los parachoques y los faros traseros. Para la capota, cuando está replegada, se ha buscado se eleva bastante menos, para permitir una mejor visibilidad hacia atrás. S se abre y cierra de forma automática en todos los modelos, tarda 10 segundos y se puede accionar en marcha hasta los 48 km/h.
En el apartado de seguridad destaca el sistema activo de protección antivuelco, muy importante en los descapotables, y que cosiste en dos módulos extensibles situados detrás de los asientos, que se activan junto con los airbags en milésimas de segundo.
Se podrá elegir entre 7 opciones de motor, tres de gasolina y dos diesel. Los de gsolina son los tradicionales 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Si se prefiere motor diesel las opciones son el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Se pueden pedir en Alemania a partir de noviembre y a partir de los 21.350 euros.




