Casas Cuevas del Tio Tobas

Una manera diferente de turismo

Granada tiene siempre un gran poder de captación. Nunca defrauda. Si a eso le añadimos que pasamos un fin de semana alojados en las Cuevas del Tío Tobas, las sensaciones se multiplican. No son muchas las oportunidades que se tienen de disfrutar de una “casa cueva.” La del Tío Tobas cumple con creces todo lo que se espera de ella. Entrar en sus dependencias supone retrotraernos a otra época, como si nos hubiésemos metido en una máquina del tiempo y nos hubiésemos dejado ver en el siglo XIX, en pleno apogeo del bandolerismo.

Después de una agradable jornada en Sierra Nevada, nada mejor que alojarse en alguna de estas hermosas cuevas. Desde sus amplios y vetustos ventanales se divisa toda la Sierra granadina.

Pero si su exterior es un privilegio, la intimidad de su interior no deja a nadie indiferente. Casa Tobas posee todo el encanto y las ventajas que tiene hospedarse en una cueva. Para empezar su magnética estructura, de maneras curvilíneas. Cuando accedes al vetusto salón-comedor con chimenea pareces que te encuentras en una construcción diseñada por Gaudí. Aquí no hay lugar para las líneas rectas.

No hay pretensiones de lujo, todo es rústico, sin artificios de ningún tipo. Dormir en viviendas troglodíticas, excavadas en el corazón de la tierra proporciona una temperatura constante en cualquier época del año e invita al reposo tranquilo y continuado.

Más información:
Casas Cueva del Tío Tobas.
Ctra. De Almería, Km 1.
18511. Alcudia de Guadix. Granada.
Tlf: 958 698 350 / 607 622 226
Casas Cueva: 19



Ver mapa más grande

(Visited 187 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Redacción

Comparte este artículo en