El nuevo Volvo V40 se presenta con el deportivo paquete R-Design. Esta versión está disponible con todos los motores del V40. El manejo ha sido mejorado gracias a un chasis Sport más bajo, unos amortiguadores con una configuración más dura y barras estabilizadoras que permiten una conducción más deportiva, todo ello intentando reducir lo menos posible el confort.
Incluye una parrilla brillante enmarcada en metal exclusiva de este modelo, ruedas de 5 radios de 17 o 18 pulgadas y ha sido presentado en el llamativo Azul Rebelde, aunque está disponible en otros 6 colores.

En el interior destaca el innovador salpicadero interactivo, que permite configurar la instrumentación en tres modos diferentes (Elegance, Eco, Performance). El volante, la palanca de cambios, el freno de mano y los pedales han sido especialmente diseñados para el R-Design, y los asientos se presentan en tejido negro con

cuero perforado y con el logotipo R-Design en azul. También puede montarse la opción del cuero.
Se espera que en torno a un 10 por ciento de los clientes de V40 se decanten por esta versión, y que al ser sus aspecto más deportivos que el V40 estándar puede resultar más atractivo para los jóvenes.


