Nuevo Audi R8

El ultradeportivo R8 modifica algunos de sus planteamientos técnicos para su versión 2013.

Con 4,44 m de longitud total, la carrocería se mantiene sin cambios, pero se han afilado algunos de sus detalles. La parrilla delantera es nueva y ahora va acabada en negro brillante. La nueva versión V10 Plus, se diferencia de los R8 “básicos” por las inserciones cromadas horizontales en esta parrilla. El paragolpes delantero presenta tres barras en las entradas de aire y lleva faros tipo Led, ahora de serie en todas las versiones. También lleva ahora luces de giro estáticas.

Estas luces led también definen de una forma muy personal la zaga, con unos intermitentes que Audi define como de visualización dinámica, ya que se van encendiendo progresivamente desde el interior del vehículo al exterior de la carrocería.

El R8 continua manteniendo buena parte de los elementos que le han convertido con el tiempo en un representante de derecho de la categoría. Su carrocería de aluminio le permite ahorrar una buena cantidad de kilos, quedándose el peso en sólo 1.560 kg para el coupé y en 1.660 para el descapotable. El nuevo V10 Plus se queda en 1.570 Kilos, lo que se ha conseguido con una enorme cura de adelgazamiento, utilizando frenos cerámicos, bacquets de fibra de carbono, y menos material insonorizante, con lo que el peso no se dispara a pesar de llevar elementos exclusivos de personalización.  También se ha cuidado más la aerodinámica para reducir los consumos, obteniendo entre un  CX de 0,35 y un 0,36 según versiones.

Para el nuevo R8 se ha desarrollado un cambio S-tronic de 7 relaciones, lo que unido a diversos ajustes en los motores, ha permitido reducir los consumos. Sigue utilizando el motor V8 de 4.163 cm3 y el impresionante V10 de 5.204 cm3. Se ha perfeccionado el sistema de inyección directa de combustible y ahora el cigüeñal es de una especial aleación de aluminio y silicio.

El V8 proporciona 430 CV a 7.900 rpm y acelera en 4,3 segundos  en la versión coupé y 4,5 segundos en la versión Spyder.  El consumo medio es de 12,4 litros. El V10 proporciona 525 CV a 8.000 rpm, lo que le permite acelerar en 3,6 segundos. El nuevo tope de gama es el V10 Plus que sube la potencia hasta los 550 CV.

Para el nuevo R8 se ofrecen dos tipos de cajas de cambio S tronic. Para el V8 la caja de 6 relaciones va de serie y es opcional en el V10. La nueva caja de 7 marchas es de serie en el V10 y opcional en el V8, y se caracteriza por unas relaciones más cerradas que pueden seleccionarse mediante levas en el volante.  Los cambios también han llegado a otros elementos técnicos. Frenos más ligeros, transmisiones reforzadas,  y suspensiones muy especiales para el V10 Plus, son algunos de los cambios.

En el interior los cambios son de detalle, con embellecedores cromados , nuevos mandos de control, o elementos como la consola central y el freno de mano forrados en cuero con llamativas costuras.  Los V10 incluyen de serie el sistema de navegación plus de la marca y un equipo de sonido Bang y Olufsen.  El V10 también lleva el sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride. En toda la gama puede montarse  numerosas opciones, como el asistente automático de luces de cruce o un juego especial de maletas.  Esta R8 llegará a los concesionarios en el último trrimestre de este año y tendrá un precio a partir de 137.000 euros.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en