Aparca tu coche desde tu iPhone

El Valeo Park4U Remote permite que, desde fuera de tu coche, actives y controles las maniobras de aparcamiento de tu vehículo de forma precisa y segura.

Aunque parece un juego, o un invento futurista, la realidad es que ya es posible aparcar tu vehículo por control remoto. La tecnología móvil aplicada para la automoción va consiguiendo nuevos retos y avances que hacen la vida del conductor más sencilla.

Esta aplicación se vale de sistemas de ayuda al aparcamiento, y es compatible con varias marcas, como Volkswagen, Lincoln, Ford y Audi. El conductor simplemente deberá ocuparse de indicar al coche cuando puede iniciar la maniobra. Ahora bien, ¿qué ventajas e inconvenientes plantea esta aplicación?

Por el lado positivo, al realizar la maniobra desde fuera, facilita al conductor advertir posibles obstáculos, pudiendo evitar accidentes e incluso atropellos u o el aparcar de oido. De hecho, esta aplicación puede ser de gran ayuda en países como Estados Unidos, en el que el número de niños fallecidos como consecuencia de un atropello durante una maniobra de aparcamiento es desgarrador.

Por el otro lado, el hecho de que no haya nadie sentado al volante puede no ser una buena idea. La persona que dirige el coche puede no ser capaz de detenerlo si, en caso de urgencia, no pulsa el botón adecuado de su teléfono. Además, la utilidad práctica es discutible, teniendo en cuenta que tras finalizar la maniobra tenemos que volver a introducirnos en el habitáculo para apagar el vehículo y sacar la llave del contacto.

De cualquier manera, resulta una aplicación curiosa e interesante, que puede resultar útil para algunos conductores.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en