Chevrolet EN-V, solución eléctrica para dos

La marca americana sigue desarrollando su EN-V, presentándolo mediante un programa piloto en diversas ciudades del mundo. Preocupados por la densidad de población que adquirirán en los próximos decenios las grandes urbes, que se espera absorban a más del sesenta por ciento de los habitantes del planeta, una de las soluciones que atisban los técnicos de Chevrolet es precisamente un vehículo como el EN-V, animado por energía eléctrica, esto es con emisiones cero, y con una mínima ocupación de espacio.

Este vehículo eléctrico enchufable desarrollará un programa piloto con la compañía Sino-Singapore, en la ciudad ecológica de Tianjin y en otras ciudades de Estados Unidos. La autonomía es de 40 km,  que resulta algo escasa, pero hay que pensar que sólo está pensado para transportar a dos pasajeros dentro exclusivamente de la ciudad. Se están desarrollando otros sistemas de seguridad, que incluyan la comunicación entre vehículos para evitar colisiones.

No sabemos todavía cómo será el vehículo en un futuro, pero  lo que está claro es que cada marca está ofreciendo sus visión particular y que todas pasan por el vehículo eléctrico, aunque los plazos de tiempo para implementarlas varían bastante.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en