Seat se apunta al coche eléctrico

El primer coche eléctrico desarrollado en España es una realidad. Seat ya tiene disponible el Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo monovolumen eléctrico puro. Sin embargo la marca se queda a medio camino con el prototipo híbrido enchufable realizado sobre el Seat León.

El Altea XL Electric Ecomotive utiliza un motor eléctrico de 85 KW con un par de 270 Nm. Según los responsables de proyecto, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y en el mejor de los casos, proporciona una autonomía de 135 km. Al utilizar un vehículo monovolumen, con un gran espacio en el interior, la presencia de las baterías no resta demasiado espacio al habitáculo. Dispone de un sistema de células fotovoltaicas en el techo, que sirven para que el interior se mantenga a una temperatura razonable en toda situación, lo que evita que se consuma energía de las baterías para reducir la temperatura del habitáculo, con la consiguiente merma de autonomía.

El León TwinDrive es un vehículo híbrido enchufable, que proporciona una autonomía de 52 km  como coche eléctrico puro. Cuando los dos motores trabajan al unísono, el Seat León únicamente consume 1,7 litros de combustible hasta que la carga de las baterías baja hasta el umbral de recarga. Su velocidad máxima es de 170 km/h . Sin duda este es un vehículo con futuro, ya que nos permite salir todas las mañanas con las baterías completamente cargadas, y si realizamos en una jornada menos de 52 km, en realidad nos estamos moviendo con un vehículo totalmente eléctrico.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en