Fiat Panda: Más práctico y eficiente

Después de más de treinta años en el mercado, y de cambios estructurales importantes, el Fiat Panda vuelve a las andadas, con la experiencia de más de seis millones de vehículos fabricados.

Si nos acordamos del primer Fiat Panda, un vehículo simple, sin concesiones a la tecnología, barato y por encima de todo, práctico y funcional, vemos que las actuales generaciones han cambiado el paso. Lo que no ha cambiado ha sido la especial aceptación que continua teniendo entre un sector del mercado que precisa de una herramienta económica de utilizar, fiable y con elevadas dosis de funcionalidad.

El aspecto de este Panda es ciertamente continuista si se compara con el anterior. Monovolumen, furgoneta, da lo mismo, pero ahora su estilo es mucho más suave y moderno, con un peso del diseño mayor y también con una apariencia de coche con mayor calidad y categoría.

Es ligeramente mayor que el anterior, crece 11,4 cm, es más alto y un poco más ancho, alrededor de 7 cm, lo que redunda sobre todo en un interior ligeramente más habitable. Tiene elementos que afianzan su practicidad interior, como que el asiento posterior se desplaza hasta 16 cm en sentido longitudinal, y que el maletero gana capacidad, llegando hasta los 225 litros.

Por último, su interior destaca estar mejor presentado, con un diseño original. Mantiene la palanca de cambios en una posición central elevada, para mayor comodidad de uso. Está homologado para 4 pasajeros y dispone de los últimos detalles en materia de seguridad aplicados por supuesto a un vehículo de su precio y porte, aunque ofrecerá el sistema de mitigación de accidentes a baja velocidad.

Utilizará motores de dos y cuatro cilindros con tres de gasolina y un motor diésel. el propulsor bicilindrico se ofrecen en los dos niveles de potencia, 60 y 85 CV , en función de que sean aspirados o sobrealimentados, y se culmina con el Fire 1.2 de 69 CV. El diésel es el 1.3 Multijet II de 75 CV, para el que se anuncian 3,9 litros de consumo medio.

Comenzará a venderse en el mes de febrero. Los precios de momento no se han comunicado, aunque sólo tendrán algunos ajustes con relación al actual, en función de las diferencias de equipamiento. En la actualidad el precio se inicia en los 9.450 euros y culminan en los 12.400 de la versión diésel. En Italia, en donde ya se han anunciado, la horquilla de precios de la versión 2012 va desde los 10.200 euros del 1.2 de 69 CV acabado POP hasta los 14.400 del 1.3 MJT 75 CV Lounge.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en