Opel Mokka, un SUV muy compacto

Opel decide estrenarse a finales de 2012, en un segmento que está teniendo una buena acogida entre los compradores de SUV. En esta categoría de vehículos más compactos, el líder destacado es el Nissan Qashqai, verdadero acontecimiento comercial para la marca japonesa y fiel de comparación para el resto de fabricantes, que tienen competidores o están pensando en desarrollarlos.

Con sus 4,31 m de longitud, el Nissan Qashqai ha sido sin duda el modelo en el que Opel se ha fijado para elegir las dimensiones externas del Mokka. Este nuevo SUV mide un poco menos, 4,28 m, con unas vías de 1.540 mm, prácticamente idénticas a las del Qashqai, por lo que es previsible que el resto de sus dimensiones, que no han sido todavía comunicadas, definan un vehículo de muy parecidas dimensiones generales.

Ya desde sus inicios, el Mokka se ofrecerá con tracción delantera o total con diferencial central inteligente. La oferta de motores de gasolina se compone de un 1,6 litros de 115 CV de inicio, con un 1.4 sobrealimentado de 140 CV como tope de gama en su lanzamiento. Los diésel están muy bien representados mediante el 1.7 de 130 CV. Los cambios serán manuales o automáticos de seis relaciones.   Según sus responsables, en el Mokka se ha hecho mucho hincapié en los elementos de ayudas a la conducción como cámaras de visión delantera y trasera, o los habituales elementos de seguridad. También puede pedirse el sistema FlexFix para el transporte de bicicletas.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en