Isla Reunión

NAVIDADES EN EL JARDÍN DEL ÍNDICO

La isla Reunión es lo más parecido a Hawaii en la UE, un volcán en medio del océano Índico, al este de Madagascar. En su paisaje hay volcanes, circos volcánicos, vegetación tropical exuberante. No es un destino para ir a descansar en la playa (sí hay playas, pero no son excepcionales), sino para partir hacia el descubrimiento de la naturaleza, de la gente.

Lo mejor sería alquilar un coche en el aeropuerto y dar la vuelta a la isla, cambiando de alojamiento a medida que avanzamos en el recorrido. Como el aeropuerto está cerca de la capital, Saint Denis, en el extremo oeste, podemos hacer un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por el oeste. Por este lado se está formando una barrera de coral, lo que ha creado un lagoon, un lago separado del océano por esta barrera de coral. A lo largo de 27 km. están casi todas las playas de la isla. Es, por tanto, la costa más turística. Algunos atractivos de esta zona son el mercado de Saint Paul (especias, artesanía…), saltar en parapente, (en tándem, por supuesto) o visitar Kelonia, un centro de investigación sobre tortugas.

En el sur de la isla el destino fundamental es el Pitón de la Fournaise. Es “el volcán”, uno de los más activos del mundo. La última erupción ocurrió en diciembre de 2010. Hay una pista que atraviesa una zona llana de arena volcánica y llega hasta el Pas de Bellecombe, al borde de un gran cráter. Las vistas son espectaculares sobre el fondo del cráter, muy ancho y dentro del que surge el cono actual. En el sur también se encuentra el pueblo de Entre Deux, uno de los más interesantes de la isla por su arquitectura, por sus habitantes, gentes de todas las razas, y por su emplazamiento, al pie de las montañas.

Una experiencia inigualable: volar en helicóptero por encima de la isla. Se vuela por encima del interior, un gigantesco volcán extinto, muy antiguo, que está formado por tres circos inmensos (Cilaos, Mafate y Salazie).

En el camino de vuelta hacia el norte podemos hacer una incursión por carretera al circo de Salazie antes de llegar a Saint Denis, la capital, un pedazo de Francia que en ocasiones parece Niza, con detalles de Río de Janeiro pero con gentes muy diferentes a las de Río: hay mezquitas, templos chinos e hindúes. Un concentrado del mundo en una pequeña capital de departamento francés.

Webs relacionadas
www.islareunion.com
www.reunionisland.net
www.reunion.fr
www.reunionisland.com.au

Línea Aérea:
Air France tiene vuelos a Reunión desde varias ciudades españolas vía París. Para un recorrido por la isla lo mejor es alquilar un coche o disponer de los servicios de un guía como EtnixTours, que habla buen español.

Caminar.
Reunión es una isla propicia para las caminatas, más o menos largas, y para el descenso de cañones. Hay muchas posibilidades, según duración y dificultad. Para descubrir a pie y sin dificultad el interior de los circos, Evasion Kreol, el mejor especialista, recomienda recorridos desde dos días hasta 12 por el circo de Mafate, durmiendo en las casas de la zona.

Volar.
Para una vista espectacular desde el aire de este corazón salvaje de la isla, nada como un vuelo en helicóptero. El recorrido completo incluye los tres circos, el Trou de Fer y el Piton de la Fournaise en 45 minutos.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en