Renault: sistema autónomo para evitar obstáculos, seguridad eficaz

El sistema se encuadra dentro del futuro de Renault donde para 2022 se prevén la puesta en marcha de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma.

 

Renault: sistema autónomo para evitar obstáculos, seguridad eficaz

2017 – CALLIE, sistema de conducción autónoma de Renault

 

El Grupo Renault presenta un sistema autónomo que evita los obstáculos en situaciones inéditas de la misma manera que lo hacen los profesionales de la conducción. Los pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley ha comentado: “Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño”, para decir más adelante: “nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes“.

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está concebido para la mejora en la seguridad y tecnologías dirigidas a la conducción autónoma. Con las siguientes bases: está inspirado en los conductores profesionales,  en los avances en ayudas a la conducción de Renault (ADAS), es además una etapa importante para la elaboración de estas nuevas tecnologías y en la intención de Renault de introducir el Mind Off en los modelos de gran serie y comercializar coches autónomos sin conductor.

Mind off o traducido literalmente como “mente fuera“, no es otra cosa que  “el que no se exija tener los sentidos puestos en el volante“, tal y como los denomina el Grupo Renault.

El perfil del trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

 

 

Vídeo:

(Visited 73 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en