El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

La marca de los cuatro aros tiene en el nuevo Audi A8 la auténtica estrella en el Festival de Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra del 22 al 30 de septiembre.

 

El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

 

Por séptimo año consecutico, Audi es el patrocinador del Festival. Un festival de los más importantes del mundo y el de mayor veteranía de nuestro país. La muestra se celebra en la bella ciudad donostiarra desde hace 65 años. Y el nuevo Audi A8 ejercerá de maestro de ceremonias ante las estrellas nacionales e internacionales y el numeroso público que se congregue en este exclusivo certamen. Una cita en la que se prevén alrededor de 160.000 asistentes que visiten el palacio Kursaal.

Como parte de esta colaboración, la marca de los cuatro aros ha realizado una divertida pieza audiovisual de un minuto y medio de duración titulada “La estrella nunca vista”. En el video, un mítico personaje del cine, el Hombre Invisible, manifiesta su intención de dar un giro a su carrera para protagonizar una película de coches, pero se encuentra con un pequeño inconveniente: la tecnología de conducción automatizada en la que Audi, con el nuevo Audi A8, vuelve a ser pionera.

Paralelamente, Audi ha puesto en marcha una promoción en la que los seguidores de la marca podrán ganar entradas al festival si son capaces de descubrir las 7 referencias que esconde el vídeo (Ver el vídeo al final de este artículo).

 

El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

 

Precisamente el nuevo Audi A8, que se exhibirá en la entrada al Palacio Kursaal, sede principal de la muestra, tendrá un papel estelar a la altura de los VIPs que asistirán al evento. Y no sólo el Audi A8, un auténtico escaparate tecnológico en el terreno de la excelencia técnica, la conectividad y las ayudas a la conducción, pues la marca de los cuatro aros vuelve a ser Vehículo Oficial del Festival, aportando 28 unidades de diversos modelos encargados de transportar a las personalidades.

 

El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

 

Personalidades como el actor John Malkovich presidente del Festival o como el cineasta británico William Oldroyd, las actrices Emma Suárez y Dolores Fonzi, el guionista Jorge Guerricaechevarría y el director de fotografía brasileño André Szankowski, o la guionista y productora de igual nacionalidad Paula Vaccaro. Los diversos apartados del certamen español con mayor proyección internacional reúnen multitud de películas de gran interés. A la Concha de Oro, el premio principal del certamen, optan 25 películas de 17 nacionalidades.

 

El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

 

El elenco de artistas no acaba aquí. Los presentes podrán ver a James Franco (The Disaster Artist), Glenn Close (The Wife), Jean-Pierre Leaud (Le lion est mort ce soir), Alicia Vikander (Submergence), Arnold Schwarzenegger (voz en Wonders of the Sea 3D), o una veintena de directores de películas en liza. También se cuenta con la presencia de Javier Bardem, Penélope Cruz, Paz Vega, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María y Paco León, También estarán presentes en la capita easotarra, Bárbara Lennie o Elena Anaya, así como Jordi Mollá, Karra Elejalde, Unax Ugalde o Javier Cámara, entre otros.

Personajes especiales en esta ocasión serán los tres receptores de los Premios Donostia a toda una trayectoria profesional. Entre ellos está Mónica Bellucci, actriz italiana con un largo y brillante historial. También el polifacético actor argentino Ricardo Darín, presente en tantas producciones españolas donde ha brillado. Y la veterana directora y artista fotográfica franco-belga Agnès Varda (Cleo de 5 a 7, Le bonheur), toda una leyenda europea con premios otorgados en los más prestigiosos festivales como el de Berlín, Cannes, Venecia, Locarno y Chicago o por la Academia de Cine Francés.

 

El nuevo Audi A8, el gran protagonista en el Festival de San Sebastián

 

Audi promueve en el marco del Festival y por cuarta vez consecutiva, el denominado Audi Think Tank, un escenario de debate con reconocidos ponentes de la profesión y amplia participación del público del que se han obtenido valiosas conclusiones en ediciones anteriores. En su ‘decálogo’ de propósitos para el futuro de este arte, prima siempre la innovación, pero también la conexión del público con el cine y su lenguaje, la industria española cinematográfica, la igualdad de géneros, el concepto del cine como herramienta pedagógica en el sistema educativo o como vehículo de denuncia social, entre otros temas y enfoques.

 

Video

 

 

 

Galería de fotos

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en