Ford recomienda hidratación y buena música para viajar en coche

Durante las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa se produce el mayor número de desplazamientos por carretera. Ya sea por este motivo o por razones de trabajo, Ford recomienda hidratarse y escuchar buena música para disfrutar de un viaje de larga distancia en automóvil. ¿Habrán escuchado nuestra playlist?

 

Los ingenieros de Ford someten a recipientes y posavasos a exigentes pruebas de resistencia. Foto: Ford

Los ingenieros de Ford estudian todo tipo de recipientes. Foto: Ford

 

Los estudios muestran que los conductores que no se hidratan de manera correcta cometen el mismo número de errores al volante que aquellos que superan la tasa de alcohol en sangre permitida*. Los expertos afirman que deberíamos duplicar nuestro consumo de líquidos para una conducción segura.

Ford tiene una manera especial apoyar esa afirmación. Además del millón y medio de kilómetros de pruebas en carretera a las que se somete a los portavasos durante el desarrollo de nuevos modelos, los ingenieros también utilizan un “test de montaña rusa” para comprobar que los cafés, bebidas carbonatadas y vasos de agua no se derramen mientras conducimos.

 

También utilizan un “test de montaña rusa” para comprobar que las bebidas no se derramen mientras conducimos. Foto: Ford

También utilizan un “test de montaña rusa” para comprobar que las bebidas no se derramen mientras conducimos. Foto: Ford

 

La prueba, que los diseñadores e ingenieros realizan en el circuito de pruebas de Ford en Merkenich (Alemania) somete a cientos de recipientes distintos a fuerzas de hasta 5g en el portavasos de los vehículos, el equivalente a la bajada de una montaña rusa a toda velocidad.

“Para los conductores, poder coger fácilmente su bebida es importante para realizar un viaje cómodo. Además, hidratarse durante el trayecto ayuda a los conductores a mantener la concentración en la carretera”, asegura Martin Dawid, gerente de Ingeniería de Chasis de Ford Europa.

 

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantando Despacito. Foto EFE

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantando Despacito, la canción del año. Foto EFE

 

Por otro lado, listas de reproducción como Science of Sound de Ford o la elaborada por MotoryViajes.com pueden ser de gran ayuda para mantener un buen estado de ánimo al volante. En un estudio realizado de manera conjunta con Spotify, conductores de toda Europa escucharon diferentes listas de reproducción mientras conducían hasta sus lugares de trabajo y se realizó un análisis de su estado de ánimo a cargo de la neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York  Amy Belfi. Curiosamente el estudio de Belfi concluyó que las canciones tristes con ritmo de conducción funcionaban especialmente bien, proporcionando a los conductores un subidón de ánimo que podía durar hasta dos horas después de la finalización del viaje.

Ya sean tristes o alegres, elije bien tus canciones para disfrutar de una conducción placentera. Prueba nuestra lista de reproducción en Spotify. ¡La mejor música para viajar en coche!

 

La música puede ser de gran ayuda para mantener un buen estado de ánimo al volante. Foto: EFE

La música puede ser de gran ayuda para mantener un buen estado de ánimo al volante. Foto: EFE

 

*En pruebas con simuladores de conducción, los conductores sedientos cometen el doble de errores  Un conductor deshidratado comete los mismos errores que bajo los efectos del alcohol 

(Visited 137 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en