En 2018 el Honda Civic estrenará el motor diésel i-DTEC 1.6 de 120 cv

Con la décima generación del mítico Honda Civic, la marca japonesa presentará en próximo Salón de Frankfurt una evolución de su excelente motor diésel de 120 caballos.

 

En 2018 el Honda Civic estrenará el motor diésel i-DTEC 1.6 de 120 cv

 

El nuevo propulsor del Honda Civic ha sido actualizado y se pondrá a la venta en marzo de 2018 en exclusiva para el mercado del Viejo Continente. Las mejoras principalmente se han producido en su rendimiento y en el ahorro de combustible con una cifras de tan sólo 3.7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 99 g/km. Para mediados de ése mismo año el Honda Civic estrenará como opción la caja de cambios automática de nueve velocidades. La nueva mecánica estará disponible en sus dos carrocerías de la gama, la de cuatro y cinco puertas.

El propulsor 1.6 del Honda Civic utiliza el mismo sistema de inyección de la versión anterior. Es decir con turbo compresor de alta eficiencia además de un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión. La diferencia se basa principalmente en la reducción de la fricción y el esmerilado de los cilindros. Así se consigue un desplazamiento más fluido de los mismos.

 

En 2018 el Honda Civic estrenará el motor diésel i-DTEC 1.6 de 120 cv

 

Otra de las particularidades de este nuevo motor del Honda Civic es su “adelgazamiento”. El cigüeñal es más ligero, más resistente y un bloque motor en aluminio de alta presión minimiza el peso del propulsor. También con unos rebordes fundidos en los cilindros se ha conseguido mayor rigidez estructural lo que redunda en mejora en las vibraciones y la sonoridad.

Además, el nuevo motor 1.6 i-DTEC del Honda Civic es uno de los primeros en superar el test de emisiones de partículas y NOx “RDE” (Real Driving Emission). También cuenta con catalizadores de mayor tamaño y construido en metales nobles – plata, platino y neodimio -.

Ya hemos comentado que esta actualización de la gama diésel del 1.6 del Honda Civic, tiene una potencia de 120 caballos a 4000 rpm y 300 Nm de par a 2000 rpm, lo que permite al Honda Civic pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El motor se producirá en la fábrica que la marca japonesa dispone en el Reino Unido, concretamente en Swindon (Honda UK Manufacturing).

El nuevo Honda Civic diésel se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre.

 

Precios y presentación Europea del Honda Civic

Más sobre el nuevo Honda Civic

(Visited 224 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en