Mahindra Racing logra el tercer puesto en la Fórmula E

Mahindra Racing ha realizado su mejor temporada en el Campeonato FIA de Fórmula E obteniendo la tercera posición por marcas, gracias al segundo puesto logrado por el piloto sueco Felix Rosenqvist en el Montreal ePrix, la 12ª y última ronda de la temporada. Su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld también colaboró al éxito del equipo logrando el quinto puesto.

 

Todo el equipo de Mahindra Racing celebra los éxitos de la temporada

Todo el equipo de Mahindra Racing celebra los éxitos de la temporada

 

El domingo 30 de julio, en el circuito urbano de 2,75 km diseñado en el corazón de Montreal, Rosenqvist conseguía la pole por tercera vez en su corta carrera en la Fórmula E. Para Heidfeld, lograr calificarse en la segunda fila, con la cuarta posición, fue una gran mejora respecto a la carrera del sábado siendo capaz de lograr un digno 5º puesto final, que contribuyó a la clasificación general de equipos.

El novato de la temporada, Rosenqvist, ha conseguido tres pole positions y cinco podios, incluyendo la primera victoria, tanto para él como para el Mahindra Racing, en Berlín. Todos estos resultados le han aupado al el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos en su primera participación en la Fórmula E.

“Fue bueno regresar tan fuerte de la carrera del día anterior”, manifestó Rosenqvist. ”Hemos asegurado el tercer puesto en el campeonato de Pilotos. Estoy muy feliz de lograr la tercera posición entre los pilotos y también feliz por el equipo, que ha terminado tercero en el apartado de Equipos. Ha sido una temporada fantástica para nosotros”.
 

Felix Rosenqvist

Felix Rosenqvist

 

Nick Heidfeld ha recogido otros cinco podios para el equipo, incluyendo cuatro de consecutivos desde la carrera de Mónaco hasta la ronda previa que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Para Heidfeld este ha sido un gran final de temporada para Mahindra Racing. “Estoy encantado con el equipo”, declaró. “Terminar tercero en el Campeonato de Equipos era el objetivo principal. Terminar quinto estuvo bien, pude conseguir algunos puntos y terminamos ¡entre los tres primeros en el Campeonato de Equipos! Mi felicitación a Lucas di Grassi y al Renault e.dams por ganar sus respectivos campeonatos”.

 

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld

 

La temporada ha sido impresionante para el equipo Mahindra Racing, que terminó en la 6ª posición en el Campeonato FIA de Fórmula E de 2015-2016. Desde el principio, el equipo demostró que tenía la combinación de velocidad, fiabilidad y talento al volante para enfrentarse seriamente al podio en cada carrera. A partir del ePrix de Mónaco, Mahindra Racing superó colectivamente en su mejora a todos los demás equipos del paddock.

Dilbagh Gill, director del equipo, declaró: “Gracias a todo el equipo, Mahindra Racing ha hecho un trabajo increíble para logar nuestros mejores resultados, llegar al tercer lugar en el Campeonato de Equipos y de Pilotos y ser el equipo con más potencial de mejora del paddock”.

Estadísticas de Mahindra Racing 

En la temporada 2016-2017 de la FIA Formula E, Mahindra Racing ha sido el equipo que más ha mejorado.

• 1 victoria
• 10 podios – ¡más que cualquier otro equipo!
• 2 podios dobles
• 3 Julius Bär Pole Positions
• 2 Premios VISA Fastest Lap
• 6 presencias en la Super Pole
• 215 puntos
• 1 FanBoost
 

El equipo de Mahindra Racing ya está trabajando en la siguiente temporada

El equipo de Mahindra Racing ya está trabajando en la siguiente temporada

 

Mirando hacia el futuro

Durante el período estival, Mahindra Racing continuará desarrollando el M4Electro, su vehículo para la temporada 2017-2018 en el Campeonato FIA Formula E. Los resultados de esta temporada animan al equipo a buscar más podios y victorias en esta extraordinaria competición eléctrica.
 

Vídeo Fórmula E – Montreal

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en