Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

El nuevo Mercedes Clase S llega al mercado con numerosas primicias mundiales y nuevas motorizaciones. Lujo, tecnología y exclusividad es lo que nos proporciona el renovado modelo de la estrella.

 

Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

 

Aunque a primera vista el nuevo Mercedes Clase S puede que se parezca mucho al anterior lanzado en 2013, lo cierto es que el Mercedes Clase S actual lleva más de 1.600 componentes nuevos. Como afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de  Mercedes-Benz Cars: “El nuevo Mercedes Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos”.

El Mercedes Clase S fue elegido en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo con más de 300.000 unidades vendidas desde 2013 y que en la actualidad se comercializa en seis tipos de carrocería diferentes. La tecnología es uno de sus puntos fuertes ya que por medio de sistemas de ayuda a la conducción el nuevo Mercedes Clase S da un paso más a la conducción autónoma.

 

Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

 

Faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE

Exteriormente descubre un renovado frontal donde destacan los faros con el nuevo sistema de MULTIBEAM LED de máxima intensidad. En 2013 el Mercedes Clase S se convirtió en el primer automóvil con alumbrado exclusivamente a base de LED. Será un sistema que se ofrecerá de serie para los clientes del mercado español. El MULTIBEAM LED también incluye el dispositivo PLUS de  luces automáticas.

El sistema permite circular permanentemente con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Los LED del módulo de luces de carretera MULTIBEAM LED se desconectan parcialmente, excluyendo del cono de luz los vehículos que van delante de nosotros o los que circulan en sentido contrario.

 

Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

 

Habitáculo de última generación

El interior del nuevo Mercedes Clase S se distingue por su exclusividad y sobre todo por el lujo y el “sibaritismo” de su habitáculo. Nada que reprochar. Materiales y terminaciones que suben de nivel cada vez que la marca alemana saca al mercado modelos Premium. Calidad por los cuatro costados. Destacar del nuevo Mercedes Clase S los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Por primera vez en el Mercedes Clase S, se ha ampliado el sistema voz.  De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

Ya hemos comentado que el nuevo Mercedes Clase S trae algunas primicias mundiales, entre ellas y como equipamiento opcional, el control de confort ENERGIZING, que conecta entre sí todos los sistemas de confort del coche – aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales -, y ajustar todos estos elementos al estado de ánimo y a las preferencias del conductor. De esta forma mejoramos el bienestar y la capacidad de concentración a la hora de conducir. El ENERGIZING también puede funcionar en las plazas traseras.

 

Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

 

Gama de motores: todos de nueva factura

La nueva familia de mecánicas del nuevo Mercedes Clase S son propulsores a la vanguardia tecnológica Ahora son más potentes pero en cambio más ahorradores, un 7% concretamente. Habrá de gasolina y diésel. Por ahora no se menciona la posibilidad de motores híbridos o eléctricos para la Clase S.

En el apartado de gasolina el Mercedes Clase S ofrece un motor de seis cilindros en dos variantes diferentes: S 450 4MATIC con 367 caballos y el S 500 que desarrolla 435 cv. Los V8 los equiparan los modelos 560 4MATIC de 469 caballos y el Mercedes-Maybach S 650 4MATIC con 630 caballos.. Ambos montan el sistema de desconexión de cilindros para ayudar al ahorro de combustible. El V12 del Mercedes Clase S corresponde a la versión S 600 con una potencia de 530 cv. En nuestro mercado este modelo sólo se ofrecerá como vehículo blindado. Las versiones deportivas, como no, las AMG, 63 4Matic + y S65 disponen de 612 y 630 caballos respectivamente. Son mecánicas más eficientes que sustituyen al motor de 5,5 litros por un V8 biturbo de 4 litros.

Si hablamos de las versiones de gasóleo, el Mercedes Clase S incorpora el motor más potente de su historia. Se trata del S 400 d 4Matic de 340 caballos. La entrada a la gama la protagoniza el 350 d 4MATIC con 286 cv. Ambos modelos con el nuevo seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada (2.925 cc).

 

Nuevo Mercedes Clase S, la estrella con más clase

 

Un paso más hacia la conducción autónoma

Numerosos dispositivos para la ayuda a la conducción hacen del nuevo Mercedes Clase S un vehículo casi  “autónomo”. La tecnología al más alto nivel para la seguridad de los pasajeros se juntan en este modelo. El concepto Intelligent Drive de Mercedes-Benz asciende a un nivel superior. El equipamiento de serie agrupa el servofreno de emergencia activo, asistente para viento lateral, ATTENTION ASSIST, reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE. También dispondremos del asistente activo de distancia DISTRONIC, la ayuda de permanencia en el carril más evolucionada, asistente activo para el conductor que ahora actúa en curvas y cruces… Todo esto gracias a cámaras y radares perfeccionados para el nuevo Mercedes Clase S.

 

Magic Body Control con función de inclinación activa en curvas

Disponible por primera vez en la Clase S, el sistema hace que la carrocería se incline hacia el interior de las curvas hasta 2,65 grados. De esta forma se reduce las fuerzas transversales que pueden originarse dentro del habitáculo.  Por otro lado el máximo  confort dentro del nuevo Mercedes Clase S lo tenemos asegurado gracias al ROAD SURFACE SCAN. Una cámara estereoscópica más actualizada capaz de reconocer el estado de la carretera y adaptar el tren de rodaje a ésa situación. Puede funcionar hasta los 180  kilómetros por hora.

La nueva gama de Mercedes Clase S saldrá al mercado a lo largo de este mes de julio. Se comercializará con dos tipos de carrocería, corta y larga desde 102.300 euros del S 350 d 4MATIC hasta los 193.500 euros del Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ con la batalla larga.

 

Galería de fotos

 

(Visited 294 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en