El Alfa Romeo Stelvio consigue cinco estrellas Euro NCAP

El SUV Premiun Alfa Romeo Stelvio ha conseguido cinco estrellas Euro NCAP en lo que se refiere a la protección de ocupantes adultos de cualquier altura y peso.

 

El Alfa Romeo Stelvio consigue cinco estrellas Euro NCAP

 

En este apartado obtuvo un 97%, Un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. En la prueba de choque frontal el habitáculo se mantuvo en todo momento estable, al igual que en la prueba de barrera rígida. En las pruebas de los asientos y reposacabezas el Alfa Romeo Stelvio se ha distinguido por la protección del latigazo vertical en caso de colisión trasera.

 

El Alfa Romeo Stelvio consigue cinco estrellas Euro NCAP

 

El Alfa Romeo Stelvio también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo. Los excelentes resultados han sido gracias a que el Alfa Romeo Stelvio dispone de una carrocería rígida, tan resistente como ligera a base de materiales en aluminio y también a los numerosos e innovadores dispositivos de seguridad.

 

El Alfa Romeo Stelvio consigue cinco estrellas Euro NCAP

 

El Alfa Romeo Stelvio se ha diseñado como parte de una familia, la familia “Giorgio”, que es el nombre de la arquitectura que ya ha dado vida a todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer a todos los Alfa Romeo prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas Euro NCAP obtenidas también por el Giulia.

(Visited 183 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en