Buenos resultados económicos de Continental

La división de neumáticos del Grupo Continental, consiguió en España una cifra de negocio superior a 379 millones, en 2016, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015.

“Sin tener fábrica en territorio nacional, Continental es en estos momentos el tercer vendedor de neumáticos de España después de Michelin y Bridgestone”, declaró Jon Ander García, Director General de Continental España, que añadió: “Para el presente periodo financiero tenemos como objetivo superar los 400 millones de facturación”, lo que colocaría a la marca alemana como la alternativa al líder tradicional del mercado español.

 

Jon Ander García, Director General de Continental España

Jon Ander García, Director General de Continental España

 

En esta mejora de resultados está siendo fundamental la red de talleres Contitrade (BestDrive), que este año tiene como objetivo sobrepasar los 250 talleres afiliados a la red española.

Pero Continental no es sólo neumáticos. Sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España -Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior)- la empresa ha conseguido una cifra de facturación total de 707 millones de Euros, en 2016. Y la previsión para 2017 es superar los 740 millones.

 

Continental ya es el tercer vendedor de neumáticos en España

La marca alemana ya es la tercera más vendida en Epaña

 

El Grupo Continental en el mundo

“En el pasado ejercicio de 2016, el Grupo Continental a nivel global aumentó en un 3 % la cifra de negocio, ascendiendo a 40.500 millones de euros”, manifestó Jon Ander García. “De esa cantidad”, continuó el directivo español, “sólo el 26% corresponde a la facturación de la división de neumáticos. El beneficio después de impuestos llegó a 2.800 millones de euros y se obtuvo una ganancia por acción de 14,01 euros”

En cuanto al primer trimestre de 2017, la Corporación ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio, facturando 11.000 millones de euros y creciendo un 11,7 %, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5 %. Sobre esta base, la empresa germana estima superar los 43.500 millones de euros en al finalizar el actual ejercicio.

 

 

Noticias relacionadas

Volvo V90, “El Mejor Coche Para Viajar 2017”

Continental desarrolla un sistema de aparcamiento automatizado mediante cámaras

El sistema Driver Focus de Continental , Premio Car HMI 2015

Continental obtiene la etiqueta A/A en sus neumáticos para híbridos

(Visited 91 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en