Mazda6 Sedán Luxury 2.2 Skyactiv 150 D, alarde dinámico

Mazda es una marca muy especial. Creadora de modelos como el MX-5, ya mítico y capaz de impulsar nuevos conceptos, como el Skyactiv o el nuevo sistema G-Vectoring que se estrena por primera vez en el Mazda6.

 

Mazda6 Sedán Luxury 2.2 Skyactiv 150 D, alarde dinámico

 

Mazda es una marca que no está suficientemente valorada en nuestro mercado y es una pena pero siempre que probamos una unidad de su gama nos sorprende, virtud que no brindan muchos de sus competidores. Y el Mazda6, nos ha ocurrido lo mismo. En primer lugar por su diseño, que impacta. Aunque analizar la belleza es siempre subjetivo, en este caso nos atrevemos a pronunciarnos, ya que a nuestro juicio es una de las berlinas más atractivas del momento. Sus líneas fluidas conjugan en perfecta simbiosis el futuro con las bases tradicionales de un cuatro puertas. El Mazda6 interpreta el “Alma en Movimiento o KODO”, donde predomina la parrilla en forma de 3D, los grupo ópticos delanteros y traseros en forma de ala y con tecnología LED. Aunque en este restyling exteriormente pocos cambios si exceptuamos las luces de los intermitentes incorporadas en los espejos exteriores que ahora son retráctiles automáticamente y calefactables o nuevos colores de carrocería.

 

Mazda6 Sedán Luxury 2.2 Skyactiv 150 D, alarde dinámico

Por dentro

El interior del Mazda6 goza de un excelente equilibrio y ergonomía. Se percibe una excelente calidad de materiales y acabados. El Mazda6 está concebido para alojar a cuatro adultos y su maletero ofrece una capacidad de 489 litros, normal para su segmento. Los asientos son cómodos y envolventes y, a pesar de la pronunciada caída del techo, en las plazas posteriores no existen problemas de altura. También destaca el espacio reservado para las piernas. Otro de los aspectos a resaltar del Mazda6 es la facilidad con la el conductor se acostumbra al entorno. Mandos y botones fáciles de manejar e información más que suficiente para controlar la marcha. El volante es de nueva factura con nueva organización de botones fáciles de manejar y en esta nueva “generación” del Mazda6 el Head Up Display es ahora en color y con mayor resolución al igual que la cámara trasera. También son nuevos los grafismos tanto en la pantalla TFT y como en el cuadro de información.

 

Mazda6 Sedán Luxury 2.2 Skyactiv 150 D, alarde dinámico

 

Dinámica de conducción: G-Vectoring (GVC)

En marcha, la versión diésel probada del Mazda6,  pone de manifiesto el gran trabajo realizado en cuanto a su exigente comportamiento. Es un coche muy predecible de reacciones. No es un deportivo puro, ni falta que le hace, aunque sus excelentes 150 caballos dan para mucho y sobre todo en escenarios como son las autopistas. Un motor que va asociado a una caja de cambios automática Skyactive -Drive de seis relaciones, cómoda y muy rápida en las respuestas. Además disponemos del modo “Sport”  para una respuesta más lineal y directa a la hora de pisar el acelerador.

Pero sí apuesta por cierto aburguesamiento buscando más el confort de marcha. Aquí es donde entra en nuevo sistema que lo estrena por primera vez el Mazda6. Hablamos del G-Vecttoring componente de lo que en Mazda se llama SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS . Con el G-Vectoring del Mazda6 mejoramos la efectividad en curvas. Decir que en vez de frenar en las curvas el sistema detecta el ángulo de giro del volante y actúa sobre el par motor compensando pesos para ayudar a trazar en mejores condiciones las curvas. Lo mejor de todo es que este trabajo del G-Vectoring apenas se deja notar en el volante.

Si continuamos con la dinámica de conducción, el trabajo de las suspensiones combina a la perfección el binomio seguridad/confort. En autopistas se planta en el asfalto con total aplomo y en las carreteras reviradas su paso por curva es elevado, aquí el G-Vectoring responde a las mil maravillas, y honesto destacando la contribución de la dirección eléctrica, muy precisa y directa.

 

Mazda6 Sedán Luxury 2.2 Skyactiv 150 D, alarde dinámico

 

 

Seguridad y conectividad

El Mazda6 es uno de los modelos más seguros del mercado. Equipa lo último en tecnología en ayudas a la conducción tales como; Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, frenada de emergencia (SBS) que se beneficia de la cámara de visión delantera, cambio automático de luces, (cortas a largas y viceversa), reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto (BSM), sistema de mantenimiento de carril (LAS), carrocería SKYACTIV-Body de alta rigidez, habitáculo con estructura de jaula reforzada, etc…

En materia de conectividad e info entretenimiento, el Mazda6 ofrece, MZD Connect, para conectarse con nuestros smartphones, Bluetooth®, SMS y navegación con posibilidad de hacer búsquedas por internet, Mapas NAVTEQ con tres años de actualizaciones con funcionalidad de reconocimiento de voz manejo con manos libres, aplicaciones de radio a través de internet y muchos otros contenidos adaptados a un uso seguro a bordo del vehículo. Las funciones de información y entretenimiento pueden manejarse desde la pantalla táctil, utilizando el control por voz o mediante el mando giratorio HMI de la consola central.

En resumen, el Mazda6 es un coche muy recomendable. Su precio, 36.800 euros, siendo un “pelín” superior a la competencia, aquí la tecnología manda,  no es óbice para ser tenido como opción firme de compra. Pero con ello podemos disfrutar de un modelo con la exclusividad de un exterior que conjuga deportividad y un expresivo y elegante diseño.

 

 

Ficha técnica

Motor 2.2l.

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.191 cm3

Tipo de combustible: Diésel

Potencia: 150 CV a 4.500 rpm

Cambio: Automático 6V

Neumáticos: Delanteros 225/45 R19

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.500 kg

Depósito de combustible: 62 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.865 / 1.840 / 1.450 mm

Vía delantera/trasera: 1585 – 1575

Distancia entre ejes: 2.830 mm

Capacidad del maletero: 480 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 204 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6/4,2/4,8  l/100 km

Emisiones: 127 gr CO2/km

 

PRECIO: 36.800 euros

 

 

Vídeos

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Fotos

 

 

(Visited 163 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en